El mundo del fútbol está repleto de trampas y de comentarios machistas, homófobos y sangrantes, especialmente en redes sociales. El auge del fútbol femenino da mucha rabia a algunos: no entienden que a las mujeres también les guste jugar a chutar un balón con las piernas o con la cabeza en la portería contraria. Es bastante triste, pero es así de cierto. A internautas como 'Vendobutano' les escuece el éxito de Maria Garrido, una periodista deportiva de la CCMA que despunta cada vez más. Ha trabajado en La Sexta con Josep Pedrerol en Jugones y ahora es una de las estrellas de las tertulias de las tertulias de Esport 3. Tiene 25 años, un futuro prometedor y fue jugadora del Barça. Cuando habla del Barça femenino lo hace con conocimiento de causa y cuando habla (escribe) por Twitter es también una crack. Plancha a sus destroyers.
Y es que Garrido le ha dejado un recadito increíble a 'Vendobutano', que lo único que ha vendido, en vez de butano, ha sido humo. El tuitero ha escrito en su timeline lo siguiente: "Maria, probablemente a ti te mole el fútbol porque tu novio es del Barcelona, no hace falta que tuitees nada de fútbol que solo haces que dar pena". La respuesta de la periodista no se ha hecho esperar y no ha defraudado a nadie. "Hola:) jugué al fútbol de los 4 a los 20 años y jugué en el Barça. Tb soy periodista deportiva. Ah, por cierto, a mi novio no le gusta el fútbol, solo lo escucha/ve porque trabajo yo allí. Venga, vuelve a tu caverna", le respondía. Chao, acuéstate y tápate, 'Vendobutano'. Top, Maria.
No es la 1ª vez que es atacada por ser mujer
Esta no es la primera (ni la segunda) polémica en la que se ve envuelta Maria Garrido por el simple hecho de ser mujer y que le guste el fútbol. En EN Blau ya hemos comentado un par de desafortunadas polémicas relacionadas con el asunto, pero lo peor es que esto parece no tener fin. Mujeres como ella hacen más grande el deporte femenino, empoderándose por Twitter entrando en batallitas con estos energúmenos. Maria, no obstante, debe estar hasta el gorro... Pues una vez ya fue insultada y vejada por la red social del pajarito cuando entrevistó a Bartomeu. Un usuario la trató de "niña bonita que está allí por ser mujer" y su respuesta no pudo ser más tajante. Superlativa, sra Garrido, pasen y vean el zasca:
El pasado de Maria en el Barça
Como decíamos, Maria Garrido no solo es una profesional periodística de diez, sino que también fue una futbolista top de las categorías inferiores del Barça. Ella misma en su biografía de Twitter se define como ex centrocampista del Barça y ahora no parece que esté por la labor de volver al fútbol profesional. Toque con el balón seguro que lo tiene y ritmo físico, por supuesto, pero parece centrada en su profesión, donde le está yendo muy bien. Además, sus opiniones en las tertulias gustan mucho en los televidentes, pues la premian con múltiples follows. En Twitter suma más de 100.000, mientras que en Instagram ya sobrepasa los 67.000. Allí suele colgar fotos de sus aventuras y sus viajes, que no son pocos. Y es que además de una magnífica profesional, Garrido es una espléndida viajera. Morrocotuda.