La conocemos como Verdeliss, la youtuber navarra y mamá de familia muy numerosa. Recientemente participó, embarazada de la su séptima criatura, en "GH VIP". Para unos, una muestra de valentía de Estefanía Unzú, para otros la utilización con fines lucrativos de su maternidad. Bien, pues parece que la balanza vuelve a caer del lado de la segunda teoría, con el vídeo que ha colgado en sus redes sociales: El parto prematuro de su hija Miren, y el tercero que enseña en la red)
El vídeo recoge detalladamente las últimas horas del desenlace de una gestación complicada, y que finalizó a las 30 semanas. Y lo que sorprende, de primeras, es que Verdeliss no pierde ninguna bala. Una vez hospitalizada en Madrid, la youtuber aprovecha para hacer publicidad de sus diseños (tiene todo el derecho y es su canal, pero sorprende en un vídeo como éste).
Su marido, Aritz Seminario (¿acertado apellido?), le acompaña durante todo el proceso, desde que rompe aguas, las contracciones, los momentos de dolor y angustia, los ánimos... Se van intercambiando los papeles de operador de cámara para enseñarnos cada intimidad. Tienen experiencia.
Un parto complicado en lo que la navarra sufre y de lo lindo, y que más que un vídeo de Youtube parece un documental de National Geographic. Una sutil máscara difumina sus partes íntimas, pero no la cara de la reciente nacida, un hecho también controvertido: ¿también la niña tendría derecho a la intimidad verdad? Verdeliss vuelve a sembrar dudas.
En todo caso, la sobreexposición de sus criaturas sigue generando críticas, y como hace unos meses, iniciativas populares a través de change.org para prohibir que continúe con estas actividades.