Aitana es la cantante catalana de OT que más éxito acumula en el mundo de la música. Algunas han triunfado de otras maneras, como Bet Rodergas, Elena Gadel, pero Aitana vende discos y da conciertos multitudinarios, al nivel de David Bisbal. Es un éxito que se tiene que apuntar la de Sant Climent de Llobregat gracias a una voz, un físico y un talento indiscutibles. Y a un grupo de temas musicales que son auténticos éxitos. Normalmente este es mérito del productor, de la discográfica o del mánager pero nunca del padre. Cosme Ocaña es el padre de esta catalana que acaba de quedar en evidencia al documental de Netlix sobre Aitana. Este fragmento lo deja en mal lugar por presionarla en una llamada en Los Ángeles cuando Aitana está creando canciones y el padre la presiona para que consiga 14 hits de manera irracional:

17409978993907
Cosme y Aitana Ocaña, XXSS

Cosme Ocaña: "A ver si vienes en 5 días con 14 canciones que sean la reostia. A ver si veo una canción que diga esta es la reostia, de momento no la escucho". En twitter los fans se han indignado:

DL u554147 447
Aitana, GTRES

La intérprete es la hija única del matrimonio. Con 6 años compaginaba los deberes del colegio con las clases de piano, pero también con inglés y patinaje, ya que no osaba decir a sus progenitores que quería ser cantante. "No había cantado nunca especialmente bien, pero con doce años me enviaron preparar una versión de We Are The World de Michael Jackson con mis compañeros de clase. Estaba ensayándola en mi habitación y mi padre se acercó sigilosamente, la escuchó entera y a partir de aquí cambió de opinión", el momento que Cosme se dio cuenta del talento de su hija, que podría haber heredado de su abuelo Antonio 'El Tostaíllo' de Torredonjimeno, uno de los saeteros más conocidos de Jaén. ¿Un padre orgulloso o un padre que cree tener la gallina de los huevos de oro?