Sábado Deluxe del día de Sant Esteve era en realidad Miércoles Deluxe matinal. La invitada Verónica Forqué reveló que el programa se grabó a las 8 de la mañana de un día laborable. Por eso estaban espesos y se dedicaron a hacer en un alegato anticatalán. Ya no contra los indepes sino contra la lengua catalana. La conversación fue así. Vídeo:
-Kiko Matamoros: "Tan obsoleta es la monarquía como los independentismos que quieren irse de España. Todos se reclaman repúblicas"
-Verónica Forqué: "Eso es una mierda, nacionalismo reaccionario. No hay nacionalismo progresista, todos son reaccionarios. Todo para mí. Habla catalán si te da la gana pero habla también un buen español. Conozco catalanes muy jóvenes que no saben hablar español. ¿No os ha pasao?
-Chelo García Cortés: "Sí que pasa, con los niños"
-Kiko Matamoros: "Tenemos ejemplos en una compañera catalana nuestra escolarizada en Cataluña, Laura Fa, que le hicimos un test de Historia de España y no sabía nada"
Akelarre anticatalán de manual. Ignorancia o mala fe. El caso de Chelo, que vive en Castelldefels, es tan preocupante como el de Forqué, amiga de Rosa María Sardà, (Yo la llamaba Rosi) y que ha trabajado en TV3. Forqué estaba intoxicada, no sólo por la marihuana que dice consume cada día. Los espectadores catalanes castellanohablantes alucinaban con las tonterías:
Verónica Forqué, actriz madrileña de 65 años, tendría que saber que este artículo se ha escrito desde Cataluña en ambos idiomas correctamente. Y debería cambiarse el apellido: Verónica Por qué.