Tal día como hoy nos dejaba Verónica Forqué. La prestigiosa actriz se quitó la vida un 13 de diciembre, con sesenta y seis años, en su domicilio de Madrid. Considerada una de las actrices más reconocidas y premiadas de su generación, su talento ha inspirado en el mundo del cine y la interpretación durante años. Una muerte que conmovió en todo el país y que, además, reabrió un debate sobre la salud mental de lo más necesario. Durante su participación en 'Master Chef Celebrity' la actriz anunciaba con los ojos llorosos que dejaba el concurso por|para una sobre carga emocional "Estoy regular, necesito descansar". Su participación fue polémica y mediática en las redes sociales, el cual provocó que la emisión del programa fuera especialmente complicada para la actriz que, unos meses más tarde, nos dejaba para siempre. Ahora, se cumplen dos años de su muerte, y así lo ha querido recordar por Instagram su hija, Maria Iborra.

Verónica Forqué y María / RTVE
Verónica Forqué y María / RTVE
María Forqué / Instagram @imvirgenmaria
María Forqué / Instagram @imvirgenmaria

Maria Iborra, hija de Juan Luis Iborra, es la única hija de la actriz y, como su madre, es una de las jóvenes más transgresoras de los últimos tiempos. Desde la muerte de su madre, la joven no ha parado de crecer artísticamente con sus obras de arte corporales. Un perfil de Instagram transgresor, con posturas sensuales y prendas de ropa imposibles de interpretar y colocar, la mayoría de su contenido es profesional y casi nunca había colgado nada de su madre o de su vida más personal. Tan solo días después de su muerte, publicaba un vídeo de uno de sus looks que había grabado a la actriz: "Mi mama me grabó este video". Hoy, sin embargo, con motivo de los dos años de su muerte, no ha podido evitar apoyarse un vídeo que nos ha emocionado en todos. La cuenta de fans @veronicaforque.memories ha colgado una recopilación de fragmentos cinematográficos de su trayectoria. Un clip que la hija de la actriz, no ha podido evitar apoyarse. Sin ningún mensaje, pero sin lugar a dudas, de lo más emotivo.

 

La joven artista, también decidió homenajear a su madre durante los Premios Forque durante la 28.ª edición, donde reapareció públicamente con una estética de lo más polémica para muchos espectadores. Su madre siempre había hablado de su hija como una chica muy transgresora, cosa que le generaba mucho orgullo, pero cosa a la vez le sorprendía. Las piezas artísticas de la joven son realmente espectaculares y ahora más que nunca está enfocada en su arte. Una creatividad incomprendida, pero donde finalmente parece que va consiguiendo su sitio.

Maria Forque durante la 28.ª edición de los Premios Forque / Europa Press
Maria Forque durante la 28.ª edición de los Premios Forque / Europa Press
Veronica Forque y su hija / GTRES
Veronica Forque y su hija / GTRES

Verónica Forqué ya había hablado públicamente de su época más oscura de su vida: la depresión. En una última entrevista en 'Sálvame Deluxe' la actriz le confesaba a Jorge Javier Vázquez y como había salido adelante de aquel oscuro agujero negro emocional. "Tenía la pastilla en la mano, y en el fondo pensaba, si no te la vas a coger (...) Lo hacia por mi niña sobre todo, que putada, que tú madre tan mona va y se suicida". Unas palabras que se viralizaron días después de la triste noticia. Recordar este fragmento dos años después, nos deja el corazón en un puño.

Verónica Forqué / GTRES
Verónica Forqué / GTRES

Una figura artística que siempre recordaremos, carisma y talento, la eterna Verónica Forqué.