Verónica Forqué, la actriz que tuvo hace dos meses un patinazo anticatalán en Telecinco que mereció una réplica muy sonada de Pilar Rahola, vuelve a estar de actualidad por los Goya. Fue una de las encargadas de entregar galardones y desfiló por la alfombra roja, pero sin su hija, María Forqué, que a los 31 años es una conocida artista underground seguida por artistas de la talla de Rosalía.

Verónica Forqué a los Goya, EFE

María y Verónica Forqué en un acto, GTRES

María Forqué ha lamentado que no la dejaron acompañar a su madre, a causa de las limitaciones por la Covid. Y no pudo lucir un provocativo traje transparente que tenía previsto ponerse en el photocall. La performance ha acabado exhibiéndola en su cuenta de Instagram Virgen María. Es este. Vídeo:

Imvirgenmaria, Instastories

La cuenta de instagram, 116 mil followers, es provocador, extraño, diferente y extreme. En una entrevista en El Mundo se definió como una mezcla de horror y erotismo: "Virgen María acude al dolor físico y lasprótesis para complementar su discurso -mediante cirugía o injertos temporales, como una cola metálica de gato que utiliza ahora para promocionar su canción, Miau". Una de las artistas underground más exitosas de Instagram:

En Telecinco se hacían cruces en el programa Ya es mediodía: "Así hubiera acudido a la alfombra roja, en su cuenta publica vídeos subiditos de tono. A la artista le gusta caracterizarse de personajes, un universo raro que no todos entienden. Es más diva que nadie. Es DJ y pincha desnuda. De toda la Gala es lo más origiinal. Hubiera sido lo más desfilando con el traje transparente".

Madre e hija, Forqué, GTRES

La chica ha declarado: "En mi trabajo, mi cuerpo es la obra. Crecí rápido, desarrollé mucho pecho en el colegio, y me obligaban a vestir con ropa ancha para disimularlo. Me decían que mi sexualidad era algo negativo, me acosaron y desarrollé dismorfia y anorexia". La madre fuma marihuana y la hija es underground. Almas libres.