Noticia de impacto: según han adelantado varios medios, la actriz Verónica Forqué ha muerto a los 66 años. El cuerpo sin vida de la intérprete madrileña ha sido encontrado por los servicios de emergencia en su domicilio de la capital de España. Los facultativos no han podido hacer absolutamente nada por salvarla, y el desenlace ha sido tan trágico como espeluznante.

Una aviso a la Policia Nacional a las 12:50 del mediodía, relatando un intento de suicidio en el carrer Víctor de la Serna. Era de una amiga de la artista, alarmada porque no atendía sus llamadas telefónicas. Al desplazarse a la vivienda se la ha encontrado sin vida. El extremo del suicidio ha sido confirmado por fuentes de la investigación a la Agencia EFE.

Verónica Forqué / EFE

Forqué llevaba una buena temporada protagonizando episodios polémicos en televisión, especialmente en el talent show 'Masterchef Celebrity'. De hecho tuvo que renunciar a su participación al sentirse sin fuerzas, muy cansada. Aquel dia dijo en TVE: "Estoy regular. Necesito descansar. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar". 

Verónica Forqué llora en 'Masterchef' / RTVE.es

Forqué, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo había tenido una carrera de gran éxito en el séptimo arte y la televisión española, ganando 4 premios Goya. Debutó en la cinta 'Mi querida señorita', en 1972. Uno de los papeles más celebrados le llego de la mano de Pedro Almodóvar en '¿Qué he hecho yo para merecer esto!'. Deja una hija, María, conocida artista underground.

Verónica Forqué con su hija, María / GTRES

La actriz había hablado en varias ocasiones de sus problemas de salud mental, afectada por depresiones muy profundas. Nadie, eso sí, se imaginaba que acabaría quitándose la vida. Descanse en paz.​