El casting de 'Masterchef Celebrity 6' sabía muy bien el porqué de contar con Verónica Forqué. La actriz madrileña de 65 años es una bomba de relojería que estalla tres o cuatro veces al día. Ha ido allí a montar pollos, nada más. La cocina es una excusa barata, podría haber sido un programa de macramé, billar francés o construir cohetes espaciales. Da igual, porque lo que consideran oro los responsables de TVE y de Shine Iberia es el carácter volcánico, intransigente y malhumorado de la señora. Sin olvidarnos de un sabelotodismo tan galopante como desinformado, y que puso de manifiesto en un 'Deluxe' soltando falacias sobre la lengua catalana. De todo opina, pero realmente no tiene ni idea. Ahora bien, si osas hacerle frente, prepárate: sacará fuego por la boca.

Forqué ha ido dejando una retahíla de episodios lamentables en los fogones del talent de Jordi Cruz y compañía. El estallido más bestia tardó muy poco: durante el segundo capítulo de la temporada se le cayó la careta de hermanita de la caridad que llevaba en el estreno y perdía los estribos en el papel de capitana insultando a diestro y siniestro, mostrando un comportamiento enloquecido. Lo sufrieron en primera persona Samantha Hudson, Eduardo Navarrete, Vanessa Romero o Miki Nadal, pero también los que veían el programa en su casa. Insoportable.

Verónica Forqué enloquecida como capitana en 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

Verónica Forqué, antiindepe y catalanofóbica / Telecinco

Verónica también tuvo problemas con David Bustamante, que la mandó a hacer puñetas, y ha ido salpicando sus apariciones con conatos de brotes de este tipo. Pero vaya, parecía más o menos controlada. Una calma más falsa que un billete de 24 euros, porque la realidad es que estaba tomando impulso para volver a dejarse notar en el concurso. Con el 8.º episodio la válvula ha saltado por los aires, abriéndose la caja de Pandora, o de Forqué. Durante la prueba de exteriores martirizó a la también actriz Belén López, hablando con un tono de voz despectivo y ofensivo. "¿Te quieres callar? Eres una prepotente. No resoples, estás histérica. ¿Crees que soy gilipollas? Te crees la reina aquí...". Tiene gracia porque Belén dice que se quieren mucho, pero vaya, que a quien me estime así el o la quiero muy lejos. Ella le replicaba con un "cálmate", pero no había agua suficiente en el mundo para apagar su fuego. "¡Cálmate tú! ¡Te pareces a Victoria Abril o Terelu! Tienes cosas de ellas". Hale, dos víctimas colaterales que, por cierto, ha sido expulsadas. No como ella.

Verónica Forqué martirizando a la actriz Belén López en 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

Y es que si alguien merece la expulsión directa e irrevocable es Verónica: por conducta y por lo que hace con los platos. Atención en la tomadura de pelo que se marcó también ayer: tenía que hacer un aperitivo con dos ingredientes, boniato y queso. El resultado no es digno de este programa: ni los niños de 18 meses lo hacen tan mal. Dos trozos de brie que parecían una sustancia sospechosa y un montón de cortes extraños de boniato haciendo una montañita. La cosa, sin embargo, tenía un chiste escondido, para acabar de arreglarlo: se podía formar el nombre de la jurado Samantha Vallejo con las piezas naranjas. Graciosísimo, pero metérselo en la boca no estaba pagado.

La tomadura de pelo culinaria de Verónica Forqué / RTVE.es

Forqué no cocina, ella monta pollos / RTVE.es

El eliminado fue el diseñador Eduardo Navarreta, quien ha probado la mala leche de Forqué durante el concurso. Quizás mejor estar fuera y no tener que pasar más vergüenza ajena con una compañera como esta. La tele es show, sí, pero esto no tiene nombre.