La noche de ayer fue una jornada mágica para todos los culés. La superioridad del Barça durante la final de la Supercopa hizo caer una lagrimita de nostalgia a los mayores y creó una mariposa en el estómago de ilusión para los blaugranas más pequeños. Qué euforia, qué satisfacción, qué ganas de que el Barça vuelva a jugar otro partido. La buena dinámica del conjunto contagia y los culés cuentan las horas para poder volver a ver a los suyos brillar dentro del terreno de juego. Qué suerte tenemos los aficionados, porque cuando vemos este equipo recordamos al combinado de siempre, que dejó huella en Europa y encabezó el registro del mejor juego de la historia del fútbol. Como ya es costumbre, el Barça no ganó ni de 1, ni de 2, al Madrid, consiguió anotar 5 goles, una manita que dejó a los madridistas muy tocados.
El conjunto culé es así, siempre que puede va a hacer sangre cuando juega contra el Madrid y es más habitual ver una goleada que un marcador ajustado cuando los blaugranas se enfrentan a los blancos. La expulsión de Szczęsny creó el ay en el corazón a muchos de los blaugranas que veían el partido, pero la mentalidad del Barça ha cambiado. Bajar los brazos después de un gol está prohibido con Flick en el banquillo y, ahora, los jugadores luchan como si cada balón fuera el último. El gran cambio, la juventud de todos los futbolistas que viven los colores desde que son pequeños. Casadó, Balde, Lamine Yamal, Gavi, Cubarsí... casi la mitad del 11 inicial de ayer se ha criado en la Masia y la afición no puede ser más feliz. Uno de los factores más importantes del vestuario es la comunicación y, después de disfrutar observando muchas publicaciones de las celebraciones, se puede ver que el Barça celebra en catalán.
La euforia de ganar un título contra tu máximo rival es espectacular y hace que las redes sociales de los jugadores se llenen de publicaciones muy especiales. Entre fotografías de máxima ilusión, muchos de los jugadores han escogido el catalán para transmitir la felicidad a todos los culés. "Super campions", "Bona nit","Porto l'escut al pit", "Tenim un nom que el sap tothom BARÇA, BARÇA, BARÇA!", "Som Supercampions! El primer títol de 2025!"... En el día de hoy, la red, aparte de pintarse de blaugrana, también habla en catalán. Qué joya para todos los blaugranas.
El Barça ha vuelto a levantar la cabeza en uno de los momentos críticos de la temporada. El conjunto culé ilusiona y, sin duda, tiene una de las plantillas más prometedoras de los últimos años. Todos los jugadores jóvenes sienten el equipo como nunca y lo defienden como si fueran a la guerra. Nosotros las victorias del Barça las celebramos como si fueran las nuestras y si, al acabar, envían mensajes en catalán al mundo, todavía nos gusta más. Qué joya poder disfrutar de este equipo de superestrellas. Esperamos que la final de ayer fuera la primera de muchas. Qué equipo y qué euforia.