James Franco es uno de los personajes más polifacéticos de la industria. Actor, guionista, modelo, productor, pintor, escritor, y alguna vez jugó con la idea de ser columnista. Parece que la estrella de Spider-Man quería figurar en un momento de gran tendencia para otro famoso actor y decidió contar su propia experiencia con él. El hecho es que fue criticado y, hoy en día, no tiene ninguna oportunidad de volver a coincidir con él en pantalla o en cualquier evento. Hoy más que nunca, este intérprete está en la cima y hay muchos que le dan la razón en esta polémica. 

Corría el año 2006 cuando James Franco y Henry Cavill hicieron la película 'Tristán e Isolda' juntos. Se trató de un romance medieval dirigido por Kevin Reynolds y producido por Ridley Scott. Esta historia estaba inspirada en una leyenda inglesa sobre un combatiente británico y una princesa irlandesa. Franco interpreta a Tristan, mientras que Cavill era Melot, un amigo que se había convertido en su enemigo. A lo largo de la cinta, los actores comparten escenas de mucha tensión, odio y enfrentamientos, cuestión que parece haberlos afectado fuera de foco. La dinámica de la película no fue olvidada, así que ambos se evitaban. Hasta que un día, el protagonista de 'The Disaster Artist' decidió boicotear el éxito de su compañero de reparto. 

El explosivo artículo que le escribió James Franco a Henry Cavill

Después de grabar 'Tristán e Isolda', ya en 2013, fue el estreno de 'El hombre de acero', la cinta de DC que protagonizó Cavill. Franco, como otras celebridades, estaba invitado a la premiere. Una vez vista la película, decidió opinar al respecto en Vice. Lo que resultó terrible, pues habló de un tema personal implicando a otra figura pública y exageró con sus logros propios. Una actitud fuera de lugar y que enojó a muchos. 

“No es que seamos enemigos. Tengo la corazonada de que no le agrado mucho”, explicó el de 45 años. Además, sentenció en su artículo que los logros que estaba disfrutando el británico, él ya los había obtenido. Inesperadamente, escribió de la saga de Spider-Man y cómo la gente lo seguía reconociendo y alabando, también calificó las películas de Andrew Garfield como innecesarias. En el cierre, mencionó lo feliz que estaba de ver a lo lejos al intérprete de Superman y lo mucho que había disfrutado su película. 

Posteriormente, la prensa no se mostró indulgente con su texto. “Hay una razón por la que las estrellas favoritas de Estados Unidos no comparten regularmente lo que pasa por su cabeza”, decía Erin Strecker de EW. Aunque el intérprete de 40 años no respondió, hay quienes apuntan la razón por la que no se llevaron bien. Y es que el estadounidense ha sido acusado de conducta sexual inapropiada varias veces, así que ha sido cancelado a lo largo de los años. A Henry Cavill le está yendo mucho mejor que a James Franco en la industria del cine en este momento. No es probable que se los vea juntos, ni mucho menos que lo invite a formar parte de algún proyecto.