El Colegio Santa María de los Rosales y La Zarzuela son los dos sitios donde come la infanta Sofía a diario. La hija pequeña de los Reyes de España está ultimando sus semanas antes de irse para Gales a comenzar el Bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo en el que se graduó la semana pasada la princesa Leonor de Borbón. Es por eso que, entre otras cosas, tiene la prohibición de la Reina Letizia de hacer 'cheat-meals', lo que equivale a saltarse la dieta. No quiere hacerlo: su objetivo es llegar muy en forma a la nueva etapa de su vida y, por ello, mantiene una dieta a rajatabla de la que hoy sabemos más detalles.

leonor sofia letizia GTRES

Se ha escrito mucho sobre la línea a seguir de La Zarzuela respecto a los temas nutricionales y alimenticios. Es sabido que Leti controla qué comen y qué no comen sus hijas e incluso con su marido El Rey Don Felipe tiene varios alimentos censurados, como pueden ser los buñuelos de calabaza o los panetes de Jaén. Estos dos son ingredientes que ni de broma se comen en Zarzuela, igual que alimentos que tengan frituras, como podrían ser los nuggets o las grasientas croquetas de supermercado, donde también abunda una pastosa bechamel sin ton ni son. Ahora, centrándonos en el menú que engulle la infanta Sofía, podemos saber más detalles del menú que impera en la Casa de Su Majestad El Rey.

Infanta Sofía Letizia GTRES

Un menú que, como publicábamos la semana pasada, intenta implementarse también por parte de Zarzuela en el comedor de la escuela de Sofía. En el Colegio Santa María de los Rosales -donde también acudió Leonor-, tal y como revela Mui Kitchen, Letizia podría haber llegado a pagar un plus con tal de que su hija coma más sano que el menú que proporciona el propio centro educativo. Ojo porque ahora se saben más cosas al respecto: Mui Kitchen, quien sino, revela los cuatro alimentos prohibitivos que se le imponen a la nieta de Paloma Rocasolano.

felipe final copa rey sofia

Cuatro vetos

La infanta Sofía mantiene un estado de forma único y envidiable a la altura de muy poc@s royals. Su figura física, así como su fortaleza mental y su ímpetu por hacer las cosas bien, la hacen ser una de las miembros de la realeza europea más destacadas y, probablemente, mejor reputadas. Sofía ingiere a diario una alimentación variada y se lleva la merienda al cole, para cuando acaba la clase: tanto en esta como en el resto de comidas abundan los ingredientes orgánicos, los vegetales, la fruta y los cereales. Y si hay algo que no puede ni por asomo comer, además de las frituras, son las golosinas, el alcohol y el exceso de harinas. Se cuida y llegará lejos.

GTRES