Viernes de comisión de control en TV3 en el Parlament. El show de Ciudadanos contra Vicent Sanchis con el resto de medios públicos y de partidos de convidados de piedra. Nacho Martín Blanco, de Ciutadans, critica a Vicent Sanchis porque TV3 entrevistara a Jordi Pujol en el 30 minuts sobre el 0,7% a las ONG y el Sense ficció sobre Mossos d'Esquadra: "Consideran TV3 su casa para contentar a su parroquia independentista. Es inmoral blanquearlo. Es como si TVE entrevistara a Bárcenas o Manuel Chaves sobre transparencia".

TV3

Sanchis: "TV3 quiere preguntar a Pujol sobre sus problemas y su familia, pero él no lo quiere. Pujol algún día hará esta entrevista porque le hemos pedido. Son conversaciones complicadas, pero estamos intentando hacerle una entrevista sobre él hace tiempo. Es razonable que hable de otros temas de su presidencia. No veo por qué no lo podemos entrevistar por otras cosas. Cuando se den las condiciones del Libro de Estilo haremos la entrevista a Pujol sobre sus problemas con la justicia".

 

Canal Parlament

Una florida Sonia Sierra también de Ciudadanos se solidariza con un periodista unionista y Sanchis se solidariza con toda la libertad de expresión y de manifestación. Nacho Martín Blanco insiste: por qué TV3 entrevista a Gonzalo Boye. "Es el espectáculo más escandaloso de parcialidad en todos estos años de TV3. Helena Melero le preguntó si la Audiencia Nacional es un 'a por ellos' contra él o si la AN comete prevaricación. Ha pasado casi desapercibido. Les recomiendo que miren esa barbaridad de TV3. Es inmoral, el circo de los disparates"

TV3

Sanchis: "Si usted dice que eso es estrategia separatista, ánimo. Hablar de prevaricación no es lenguaje separatista. Si quiere escribo un libro de lenguaje separatista y usted me hace el prólogo. No somos ninguna máquina de difusión de propaganda separatista". La entrevista está en la web de TV3. Allí cada uno valora si el programa de Helena García Melero fue explícito sobre la excepcionalidad de reclamar a Boye una condena que ha prescrito. La mejor respuesta de Sanchis es, sin embargo, al PP: "Señor diputado, ya sé que usted quiere que yo me largue a casa, pero esposado".