Al director de TV3 se le está acumulando trabajo ante las cámaras los últimos días de julio antes de marcharse de vacaciones. Domingo pasado, entrevista a Oriol Junqueras. Domingo próximo, entrevista a Carles Puigdemont. Y martes próximo, una nueva entrevista institucional, esta vez, al jefe de la oposición, Carlos Carrizosa.
Durante una hora aproximadamente, Vicent Sanchis conversará con el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en directo desde los estudios de TV3. La entrevista, que estaba prevista para la pasada primavera, se tuvo que aplazar a causa de la pandemia. Mirando los antecedentes de este tipo de entrevistas, se observa que Carles Puigdemont tiene el récord de audiencia de una entrevista política en TV3 en los últimos años: un 30,5% de share y 991 mil espectadores en abril del 2018, ya en el exilio. Veremos cuál es la respuesta del público este domingo, pero todo apunta a que será una cifra considerable. La entrevista a Junqueras hizo el pasado domingo un 21,8% y 506 mil espectadores. Y a juzgar por las primeras reacciones de los espectadores catalanes, no parece que la de Carrizosa reviente audímetros.
La anterior líder naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, ya se las ha tenido a menudo con Sanchis en entrevistas y debates, enseñándole papeles y exigiéndole que dimita. Ya sabemos del cariño que le tienen en Cs a TV3. La última vez, sin embargo, que vimos a Carrizosa entrevistado en TV3 fue en Planta Baixa, donde se hizo unas risas con Ricard Ustrell. La red, sin embargo, no ríe nada por la entrevista del martes. Todo lo contrario: avisan a Televisió de Catalunya que aquel día se vayan despidiendo de hacer mucha audiencia:
Los que tengan la paciencia de aguantar mirando la entrevista, que se preparen para oír muchas veces las palabras "máquina de propaganda" o para ver cómo Carrizosa saca cartas de dimisión... Es el único paripé que saben hacer cuando van a TV3.