Hacía muchos días que las Comisiones de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales no se celebraban de manera presencial. La nueva normalidad ha comportado que nuevamente, el director de TV3, Vicent Sanchis y el diputado Nacho Martín Blanco, hayan estado el uno delante del otro.

Canal Parlamento

En anteriores comparecencias, Sanchís ya había repasado al político naranja en su obsesión con la presencia de Pilar Rahola en los programas de la casa o cuando se indignó por un letrero en el programa Tot es mou sobre Xavier García Albiol. Y este viernes de junio, le ha tenido que parar los pies sobre el punto 1.16 del día: la entrevista a un condenado por colaboración con ETA en el programa 'Preguntes freqüents'. Empieza Martín Blanco con un  "especial recuerdo a las 21 víctimas mortales del atentado de Hipercor, que hoy se conmemoran los 33 años de aquella matanzaDicho lo cual, pidiendo rigor de que nadie pretenda establecer relación de causalidad entre este recuerdo y lo que viene ahora". ¿Y qué venía ahora? "Un medio como TV3 no le puede dispensar un trato como el que se le dispensó al etarra Pello Alcantarilla. Se le entrevistó para acusar al coronel Pérez de los Cobos, con motivo de su destitución. Alcantarilla vertió infundios, especulaciones y acusaciones y la conductora en ningú momento le dijo que eran acusaciones muy graves. ¿Cómo es posible que en TV3 se entreviste a un condenado por 10 años por terrorismo en Francia y no se le recuerde que sus acusaciones son mentira".

TV3

El diputado de Cs habla de una entrevista "abyecta. Yo no quiero unos medios públicos de mi comunidad autónoma donde los terroristas se sientan como en casa".

Canal Parlamento

"Que se sienten como casa es una opinión subjetiva suya, muy hiriente. ¿Qué televisión quiero yo"?, le responde Vicent Sanchis. El director de TV3 ha hundido a Martín Blanco, especialmente por|para el inicio de su intervención: "Quiero una televisión donde no se censura la opinión de nadie sólo por su trayectoria, una televisión donde nadie se pueda sentir como en casa, donde se le pregunte con respeto y de manera incisiva. Lo que no puede ser que por una condena que haya tenido, después no se pueda expresar. Le agradecería que no haga referencia, cuando hablamos de estos temas, a víctimas del terrorismo que, puestas aquí en medio parecen que sean más para parecer que TV3 es la casa de los terroristas y mira qué pasó en Hipercor. Me parece una auténtica obscenidad".

Canal Parlamento