Vicent Sanchis vive el día de la marmota. Cada viernes, aunque sea por videoconferencia, que hay Comisión de Control en TV3 en el Parlament, se repiten las mismas fijaciones de los diputados de Ciudadanos, Sonia Sierra y Nacho Martín Blanco: FAQS y Pilar Rahola. De la periodista y escritora Sanchis es claro: "Va 5 ó 10 minutos a Tot es mou y 5 ó 10 minutos al FAQS, como tantos otros colaboradores. Si quiere le paso la lista (Antoni Bassas o Empar Moliner son buenos ejemplos). Es analista y contertuliana. El criterio de qué colaboradores van a cada programa corresponde a los directores de cada programa". Si Rahola va o no va es, según el director de TV3, porque lo quieren Montse Tió y Pere Mas.
La otra obsesión de Cs es el programa de Mediapro y El Terrat, el FAQS. Martín Blanco los critica para invitar a Oriol Soler y Francesc Vendrell, detenidos y dejados en libertad po la Operación Volhov. Sanchis siempre deja en evidencia a Martín Blanco: "Si alguna de las personas responsables (policiales y judiciales) de esta operación quisieran venir los invitaríamos. Y les preguntaríamos cómo es que siempre se hacen las mismas filtraciones, por los mismos conductos que perjudican a las mismas personas".
Sonia Sierra ha seguido con su obsesión contra el concepto "lengua propia de Catalunya" y un debate en el Més 324 de Xavier Graset donde criticaban a la diputada Sierra acusándola de mentir. Sanchis se harta: "Se ve que aquello que dice Usted es la verdad y lo que opinan los otros es mentira. Usted tiene estudios de Filología y otros filólogos opinan diferente. Si quiere proponer un filólogo catalán que opine como Usted, llévelo. Esta TV es plural"
Ciudadanos no sabe vivir sin criticar que Pilar Rahola opine, que FAQS exista y que el catalán sea la lengua propia de Catalunya. Por eso las encuestas dan que Carlos Carrizosa pasa de primero a cuarto partido, e irrelevante.