La Comisión de Control en TV3 en el Parlament venía precedida por la tormenta del gag más visto de TV3, nunca emitido ni en Youtube ni en TV3 pero filtrado en twitter, de Peyu y Jair Domínguez sobre Letizia, Leonor, sexo oral y cocaína.
Empieza la ex de Ciudadanos, ahora del PP, con un clásico de los naranjas: despedir a Jair Domínguez. Lorena Roldán: "Hay que replantearse la presencia de estos dos personajes en TV3"
Sanchis: "El programa no está en antena porque se emite en Youtube. Los usuarios de la primera temporada y la segunda temporada eran entre 2 y 3 millones, sí que interesa. Y en humor todo es opinable". Núria Llorach, presidenta en funciones de la CCMA añade: "El gag era denigrante y sobre todo muy machista. Y no se emitió. Funcionó bien el control de contenidos".
El diputado de Vox Alberto Tarradas moja pan en la polémica de la semana: "La salvajada de la felación a la reina y a la infanta Leonor. A Peyu y Jair les dan muchos programas. No puede avalar en tipejos como estos". Sanchis: "No se acaba el mundo ni decimos Puta España cada semana".
Sanchis protege al programa, dice que tiene mucho éxito y Peyu volvió a TV3 el martes, diciendo "Días moviditos". Aquí paz y después gloria.
Nacho Martín Blanco también incide que "bromean de la pederastia, impresentable infumable, una menor haciendo felaciones. No es una anécdota en el caso de estos dos personajes. Hace falta que desde ya Peyu i Jair NO vuelvan a los medios públicos". Todo por un gag no emitido.
El de Ciudadanos también va contra Planta baixa por la entrevista del programa de Ustrell al etarra David Pla: "No se le puede llamar conflicto, es avieso. Un eufemismo perverso, abyecto. Entrevistar a David Pla sin ponerle en un brete ni evidenciar la crueldad de sus actos es aberrante". El programa de Ustrell no gusta ni a los de Ciutadans.
Sanchis brillante: "¿Usted sr. Martín Blanco es periodista verdad? Pues por eso nos dice cómo tenemos que hacer las entrevistas. Cuando rejuvenezcamos la plantilla puede hacer las pruebas de acceso a TV3 y hacer las entrevistas Usted".
Algunas otras batallas han sido las de Alberto Tarradas de Vox que ha calificado el barco de Open Arms de "pirata" en la película que coproduce TV3. Se ha negado a retirar la expresión. Iba al Parlament con mascarilla militar y una pegatina en el ordenador donde se leía "La patria es la única defensa que tienen los trabajadores".
Llaman "personajes y tipejos" a los humoristas y piden que los despidan. Cada mediodía del último viernes de mes, el show de la derecha y la ultraderecha contra TV3. Que se emita en directo por la cadena. Hará mucha más audiencia que Planta baixa. Y es más entretenido.