Después de la escalada de ataques del PP contra TV3 que culminó con un miembro del CAC, Daniel Sirera, pidiendo que se investigue el programa de Helena Garcia Melero, Vicent Sanchis ha tenido que salir a defender la cadena pública. En una entrevista al programa Estat de Gràcia en Catalunya Ràdio ha precisado: "Me miré minuto a minuto la información del domingo en TV3 por la detención de Puigdemont y pido al PP que concreten y evite el pim pam pum. ¿En qué momento TV3 llamó a la población a manifestarse y se la provocó a que ejerciera la violencia? La han dicho muy gorda y si la justicia funcionara sus declaraciones merecerían una querella". Roger de Gràcia recordaba que la querella contra El país por ofrecer una imagen sesgada de la cadena pública la ganó TV3.

Vicent Sanchis2

Sergi Alcàzar

Roger de Gràcia no tenía que hacer preguntas, Sanchis ponía la directa: "Me miré el resto de medios de comunicación y excepto los controlados por el PP todos hacían lo mismo: informar y hacer servicio público, decir que hay calles y carreteras cortadas. Que digan qué palabra de qué presentador movió a la violencia". Pintar a Ramon Pellicer como sedicioso peligroso, él que presentó y editó el Telediario de TVE de la última época de Felipe González, es tener mala fe.

pellicer TV3

TV3

Sanchis explota: "No sé bastante de Derecho pero la CCMA tiene una asesoría jurídica por si estas acusaciones son constitutivas de delito" aunque no confía mucho en los jueces: "El delito de odio del Código Penal sirve para unos odios pero no para otros". Sanchis opina que la actual aplicación del 155 no permitiría removerlo del cargo ya que su cargo depende del Parlament y no del govern, pero uno nuevo 155 votado en el Senado con la mayoría absoluta del PP podría incluir nuevas medidas represivas, y ahora sí, contra la TV pública. "TV3 friega la última semana el 20% de share y los informativos el 30% y eso es insoportable para algunos, dentro de su mundo de intransigencia". El PP ya no disimula y quiere cerrar la TV3 de Sanchis y poner un títere a dirigirla, quizás al mismo Daniel Sirera, que es como el Enric Millo del CAC.

daniel sirera ACN

ACN

Roger de Gràcia bromeaba que sus programas en TV3 hacían el 10%, la última fue El sopar en 2017. Sanchis no está para bromas y sentencia: "Gracias a que nos quieren destruir las audiencias son más altas: cuanto más insultan a TV3, más audiencia hacemos". Sanchis harto y contundente, como siempre. Aquí pueden oír el audio de la entrevista:

La Generalitat escogió para TV3 al mejor director posible para esta época. Nadie entra como él en el barro, si hace falta.