Mal rollo en TV3. Ya hace meses que la cadena arrastra una entrevista con Sandro Rosell que se grabó pero se ha dejado en un cajón. Acabará emitiéndose a escondidas, este domingo sobre las once y media de la noche y después de que Jordi Évole ya haya emitido la suya.
El director del documental es una de las caras de deportes más conocidas de TV3, Víctor Lavagnini, y denuncia que el jefe de informativos y el jefe de Deportes no han defendido la integridad de su pieza. Cree que TV3 ha censurado el reportaje y se ha negado a firmarlo
Lavagnini ha escrito una durísima carta al director de TV3: "La censura informativa de la Dirección de Televisión de Catalunya se produce en la eliminación de un fragmento que forma parte de la misma causa judicial, concretamente, de la fase de instrucción dela magistrada Carmen Lamela, actuación de la señora jueza sobre una empresa encausada que el espectador se pierde. También se ha censurado el epílogo del documental que acaba con una reflexión con voz en off de Sandro Rosell extraída del libro "Un fuerte abrazo", del mismo Rosell".
El Consejo Profesional de Informativos de TV3 no ampara Lavagnini en una nota i nega l'existència de censura: "Damos apoyo a la solicitud de amparo hecha por Víctor Lavagnini y reconocemos su derecho de acogerse a la cláusula de conciencia y a no firmar el documental. Su decisión está justificada, no comparte las enmiendas que se le piden desde la dirección de Deportes. Estas modificaciones se han hecho con criterios informativos y no alteran la tesis del documental. No apreciemos, pues, ningún acto de censura". Lo peor de TV3 es que va tarde. Évole les comió la tostada.