Vicky Luengo es la mujer del día: premio Ondas a mejor actriz por Antidisturbios, que es mejor serie del año en la TV, y entrevistada de éxito en El hormiguero con otro actor catalán, David Verdaguer. En Antena 3 apareció con un nuevo look muy favorecedor que le pone unos años encima, sofisticado y glamoruoso. Así era y así es:
Vicky Luengo, actriz mallorquina de 30 años, ha protagonizado la serie que recibía mejores críticas, Antidisturbios, en Movistar. Muchos creían que era catalana porque lo han visto en catalán a muchos trabajos en TV3: en el Canal Súper 3, en el juvenil Tags o e La Riera.
En el teatro, la obra Plastilina, fue pareja con su novio en Antidisturbios, el actor Jaume Maduala. También eran pareja al culebrón de TV3. Son novios en todas partes. Algunas fuentes sostienen que la química juntos también se producía fuera de los escenarios. Son guapos y buenos actores hasta decir basta:
Luengo fue a una entrevista a TV3, que la vio nacer como actriz. No fueron capaces de salir de las 3 preguntas que le ha hecho todo el mundo "Los policías se han enfadado? ¿Cómo has preparado el papel? y qué planes tienes de futuro"?. Gracias y páselo bien.
Vicky Luengo estuvo estupenda en su casa en videoconferencia.
La nueva gran estrella de habla catalana llena las alfombras rojas de belleza, talento y simpatía. Ahora con el pelo muy corto y con unas mechas raras y chulas:
La actriz premiada fue noticia hace semanas en las redes por una experiencia aterradora con una mandada de hombres machistas por la calle que lo han asediado sexualmente. No sabe la nacionalidad, sólo que hablaban francés. El relato de un día feliz, iba a vacunarse de la COVID, convertido en un infierno:
Vicky Luengo:
"Hace una hora, de camino a vacunarme, unos hombres que andaban detrás de mí han empezado a gritarme en francés: '¿Quieres ganarte 100 euros, puta? Tienes buen culo. Encima es guapa. Llevas un tanga demasiado grande....'. Hablo francés y lo entiendo perfectamente". Un assetjament grupal sexual repugnant i intolerable. La segona part també és dolorosa, la primera reacció de culpa.
Segueix el relat: "Lo primero que ha pasado por mi cabeza es: 'Este vestido marca demasiado. Pero si no llevo tanga'. Me he dado cuenta del bloqueo que me estaba provocando y hubiera querido gritarles 'Te estoy entendiendo todo y no quiero tu opinión sobre mi cuerpo'. Pero no lo he hecho, he seguido andando callada. A los 2 minutos me he sentido malpor no pararles los pies. Me he vacunado enfadada con la sensación que me han pasado por encima. No es justo y estamos harta ya".
No sólo hartas, estamos hartos, hombres y mujeres de repugnantes machistas asediadores sexuales. Basta.