Este domingo hay elecciones en el Parlament de Catalunya. Veremos qué pasa y si las fuerzas independentistas se impondrán a los partidos unionistas. El domingo saldremos de dudas sobre cómo queda el hemiciclo. De momento, Pilar Rahola ya le ha hecho unas preguntas demoledoras a Jordi Évole por un texto sobre Illa y el procés. Y ahora, quién ha hablado (nuevamente) de los indepes, ha sido el escritor y periodista Víctor Amela.
Amela ha escenificado una hipotética Catalunya independiente en el futuro. Y ha vaticinado que si eso llega algún día, en Catalunya habrá una tiranía. Así, con las 7 letras. El escritor considera que "El disconforme sería tildado de traidor al servicio de una potencia extrangera, y eso justificaría todos los abusos y desmanes contra su persona". Prevé una Catalunya de tiranos y abusos contra posibles traidores, y lo hace a su particular manera, hablando de textos teatrales inéditos:
—Separada Catalunya de España, los catalanes incurriríamos en una tiranía.
— VÍCTOR ACARAMELA (@amelanovela) February 13, 2021
—Eso no tiene fundamento.
—El disconforme sería tildado de traidor al servicio de una potencia extrangera, y eso justificaría todos los abusos y desmanes contra su persona.
—¡No exagere, amigo!
—Piénselo.
(De una pieza teatral inédita, obra del dramaturgo recién fallecido Demòstenes Pitxot).
— VÍCTOR ACARAMELA (@amelanovela) February 13, 2021