Víctor Amela tiene tanto trabajo que se distrae. Está pluriempleado, no sólo en el Grupo Godó, donde hace de crítico de tele a La Vanguardia, La Contra en La Vanguardia y tertuliano de RAC1. También tiene tiempo para hacer de tertuliano a TV3, en el programa de Ricard Ustrell Planta baixa, y en Aruser@s de La Sexta. Parecía que estaría fijo de Ana Pastor y de El objetivo, pero no.

También tiene dos programas en TVE, cada día en Café de ideas de Gemma Nierga i Obrim fil de Xavier Sardà. Y con el tiempo que le sobra escribe libros y tuits. En esto último es más conocido y disfruta de su papel de azote de los catalanes que son independentistas.

acaramela tv3

Víctor Amela, TV3

Pero tanto trabajo le roba tiempo para controlar la sección estelar de La contra. Les da pereza cambiar la foto de los tres autores, Lluís Amiguet, Ima Sanchis y Víctor Amela que aparecen con una imagen casi de la primera comunión. Pero ahora es más grave, también les da pereza escoger la foto del entrevistado. El sábado entrevistaban a un físico, David Wallace, pero han colgado una foto de otro señor muerto:

la vanguardia contra

Contra de La Vanguardia

La foto es del famoso escritor norteamericano David Foster Wallace, que se suicidó colgándose el año 2008 en su casa. Sufría una depresión. La pifia es descomunal y quien lo ha hecho notar es un colaborador de El Nacional, Pep Antoni Roig en un tuit que han visto 350 mil personas:

El equipo de La Vanguardia de fin de semana estuvo atento y colgó una disculpa a la Fe de erratas del domingo:

fe de erratas

La Vanguardia

Estos son los dos señores que se llaman igual, pero a uno lo entrevistan en La contra y el otro está muerto hace 13 años:

EL FÍSICO VIVO DE LA CONTRA:

escritor ok

David Wallace, La Vanguardia

EL ESCRITOR MUERTO EL AÑO 2008

Una pifia que afecta en la sección estrella del diario del Grupo Godó, La Contra. Los tuiteros han empezado a hacer befa de Víctor Amela siempre atento a destacar errores de TV3 o de los medios que considera poco unionistas:

La entrevista de la foto pifia la firma Lluís Amiguet, mucho más discreto y menos hostil que Amela, que por ejemplo veja a Pilar Rahola. Pero algunos tuiteros dan por hecho que la coautoría de La contra queda marcada por el más mediático de los tres: Amela.

Un error en la sección estrella del diario más leído de Catalunya. Es normal. Amela va muy liado. Insultando a indepes.