Víctor Amela es un crítico televisivo que hace más tele que columnas. Habla en La Vanguardia, en RAC1, en La Sexta (con Alfonso Arús), en TVE es habitual de dos programas: Café de ideas de Gemma Nierga y Obrim fil de Xavier Sardà e incluso cobra de su denostada TV3. Trabaja en el Planta baixa de Ricard Ustrell. Nunca un crítico había hecho tanta tele. Todos estos presentadores son de su cuerda: Nierga, Sardà, Arús y Ustrell pero Amela no se casa con ninguna cadena. Cobra de TV3 y es su bestia negra. No escribe nunca contra Ustrell pero sí contra FAQS.
El programa de Mediapro y El Terrat genera cada sábado polémicas con todo tipo de detalles, desde la camiseta del presentador, a la ratio de invitados unionistas. Pero la crítica más extendida es cómo chirrían sus letreros creativos cuando aparece un invitado. Es la manía de hacer pasar un programa informativo por uno de entretenimiento. Amela, después de leer que a un invitado negro le ponían de letrero "Simba" pone el dedo en la llaga donde nadie más se había fijado.
Al invitado agente de los Mossos d'Esquadra le ponen: "Ha venido a vaciar el buche". Unos días después de que un proyectil de los mossos volviera a vaciar un ojo a una manifestante. Amela es uno de los 330 mil espectadores que hicieron líder el FAQS pero él lo mira de manera diferente: haciendo fotos a la pantalla y señalando excesos. A los siete guionistas se les cuela un mosso que difunde fake news pero ponen creatividad en los káyrons. Quizás demasiada.
Víctor Amela se añade a la cada vez más numerosa hilera de críticos que denostan los káyrons divertidos del programa. Cuanto más los critican, más káyrons hacen. Se convierte en un juego para los espectadores, una estrategia para hacer resistir las 4 horas de programa: el concurso "Encuentra el kyron que mea fuera de tiesto". Amela ganará siempre.