El crítico televisivo Víctor Amela y el catedrático en economía de la UB, y exdiputado en el parlament Germà Bel, han protagonizado una agria conversación en las redes a raíz de un comentario del primero sobre los presentadores de Televisión de Catalunya. Según Amela, a los presentadores y presentadoras de la televisión pública catalana les coge un sudor frío a la hora de pronunciar la palabra 'España' que hace que se les atragante la voz y sean incapaces de decirla en voz alta a riesgo de desintegrarse en directo. Todo ha empezado por un tuit del crítico literario Ernesto Ayala-Dip quejándose de que en un informativo, "Toni Cruanyes habla de temporales en "el sur de la península". La cuestión es no mencionar la palabra España. Pregunta, ¿está prohibido decir España en TV3? Seguro que no, pero lo parece bastante".

TV3

Amela recoge el guante y dice la suya con un comentario que le ha corregido de manera inmediata Bel, criticando la ligereza de su mofa hacia los profesionales de TV3. No es la primera vez que Amela critica TV3 ni será la última que Bel le parará los pies. Y a partir de aquí, una conversación vía Twitter que iba a más en intensidad.

Amela asegura que ningún presentador de TV3 pronuncia esta palabra en directo. Y pide ejemplos. Bel se lo da, además de exponerle por qué Amela se equivoca en sus críticas a la vez que le reprocha haber hecho escarnio de un trabajador de un medio como TV3. El crítico de televisión, sin embargo, continúa en sus treces:

Un hilo que ya veremos cómo continúa.