El periodista y escritor Víctor Amela está en boca de todo el mundo, y no precisamente para bien. El motivo no es otro que las duras y terribles palabras de las que Pilar Rahola se ha hecho eco. Declaraciones muy desagradables que el colaborador de varios programas de televisión no ha hecho recientemente, sino el pasado marzo, concretamente el día 21. Unas palabras que Víctor Amela se pensaba que nunca saldrían a luz, pero se equivocaba. No ha sido así.
El caso es que el periodista participó en un vídeo del canal de Youtube del medio ultra afín a su forma de pensar, Dolça Catalunya. Un vídeo, que dura más de una hora y media, en el que Amela no está solo sino acompañado de otras personas como Chantal Moll o Sergi Fidalgo. Una tertulia online, con muy mala calidad e imágenes borrosas debido a la pobre conexión a internet, moderada por Miguel Martínez, que en sus redes sociales dice ser emprendedor y experto en marketing. El motivo de semejante despropósito no es otro que hacer una especie de entrevista a Albert Soler, sobre su libro Barretinas y Estrellas. Aunque, lejos de entrevistar, Amela se dedica a denigrar a Pilar Rahola, Marta Rovira y atacar a las personas de color.
"Si tuvieras que ir a una isla desierta, ¿a quién te llevarías?". Esta es una de las preguntas que Sergi Fidalgo lanza a Albert Soler. Entre las opciones que le da el primero al segundo, aparece el nombre de la periodista catalana Pilar Rahola. "Ahora quedará muy mal lo que voy a decir, pero mira, cada quién tiene sus necesidades. Me llevaría a la Rahola", contesta Albert Soler. Palabras que no dejan indiferente a Víctor Amela, quien se enciende más que un mechero. "¿A la Rahola? Pero, ¿para qué?", dice sorprendido. "Es que no quiero imaginármelo, no puedo", añade poniendo caras desagradables, denigrando su condición como mujer.
La conversación no termina aquí, sino que sigue. Soler, poniendo más leña al fuego, añade: "Yo no sé si esta mujer está en edad fecunda, pero podríamos reiniciar la humanidad de nuevo". Sin comentarios. Palabras a las que Amela no se queda callado. "Tu tendrías que ser negro y Alberto no lo eres, no vales", apunta. Insertamos varias imágenes del momento:
Un durísimo ataque con el que Amela no solamente se despacha contra la periodista catalana, y colaboradora del programa de los sábados por la noche de TV3, FAQS, sino también con las personas de color. Aunque la cosa no termina aquí.
Minutos más tarde se hacen eco de unas palabras de la política de ERC, Marta Rovira, diciendo, muy afectada, casi llorando, que no se van a rendir nunca y lucharán "hasta el final" por la independencia de Catalunya. A lo que Albert Soler dice: "Cuando oigo a esta señora llorando, diciendo hasta el final, hasta el final, pienso mal". Amela, añade: "Qué vergüenza ajena". Acto seguido ríe y se tapa la cara con las manos. Foto:
Motivo por el que Rahola, clara, directa y sin pelos en la lengua, como siempre, no ha dudado en responder a Víctor Amela nada más ser conocedora de las palabras del periodista. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, durante la tarde del domingo 19 de septiembre, cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde.
"Hasta ahora te había saludado. Hace muchos años que nos conocemos. Sus rabietas con TV3 o su ideología cada día más ultra me importan poco", empieza escribiendo, molesta. No es para menos. "Pero después de la denigración de mi condición como mujer, que haces con estos comentarios, buen viento", termina diciendo. Un escueto comunicado con el que Pilar Rahola retira públicamente la palabra al tertuliano de televisión. Muchos 'me gusta' y comentarios, en apoyo a Rahola, son los que se acumula en la publicación. Amela, no para de recibir por todos los lados.
Por cierto, ha reaccionado al mensaje de Rahola pidiendo perdón. "Un "animus jocandi" poco acertado aquí, tienes razón. Presento disculpas, Pilar", ha dicho. Rahola no las ha aceptado. Faltaría más.