Víctor Amela es escritor y crítico de televisión. También un activo tuitero que va repartiendo bofetadas y caricias según su sensibilidad ideológica. Faltaría más que lo hiciera, por supuesto. Ahora bien, demuestra una especie de obsesión contra TV3: la ataca de día, de noche, por un letrero o una noticia, por un tertuliano o un debate. Nunca desfallece. Parece que sólo le gusta cuándo apaga el televisor y la pantalla se queda en negro. Y es curioso cuando menos porque Amela sale en ella a menudo, e incluso cobra por sus apariciones. Por ejemplo, en 'Planta Baixa'. Sí, cierto, la que paga es la productora de Ricard Ustrell, pero el dinero sale del mismo saco: el de Sant Joan Despí. Vivimos una época convulsa con respecto a la tele pública catalana: recibe por todos lados. En el caso de Amela, porque la considera una herramienta propagandística al servicio de su Némesis: el independentismo. Un cuento manido y cada vez menos creíble, pero que él repite con insistencia. Un comodín para hablar de lo que haga falta: en este caso, "pongamos que hablo de Madrid", como canta Sabina.
Amela no ha perdido detalle de lo que pasaba en la campaña electoral de Madrid: polarización, numeritos, amenazas, mítines. Como tantos otros observadores del panorama 'mesetario', dedica especial atención a la presidenta en funciones y principal candidata a reeditar mandato: Isabel Díaz Ayuso. Normal, todo lo que hace la del PP es digno de estudio. Por ejemplo, su batalla contra la tele pública madrileña, a la que detesta. No son tan serviles y obedientes como ella querría, y claro: se enfada y no respira. Eso quiere decir rechazar debates electorales o retransmisiones de actos oficiales de la Comunidad. Los tiene vetados. El catalán observa con envidia esta guerra, al considerar que es un punto a favor de Telemadrid, y no en contra de la 'pepera'. Es su particular forma de ver las cosas, al igual que meter a TV3 en esta 'ecuación'. Un calcetín al que dar la vuelta día tras día: "ojalá @tv3cat fuese en Catalunya la mitad de crítica con el @govern de lo que lo es @telemadrid en Madrid con @IdiazAyuso".
Al paso que va Amela, cualquier día descubriremos que TV3 estuvo detrás del asesinato de Kennedy. Es cuestión de tiempo, que no de perseverancia.