Víctor Amela con un móvil en la mano y tiempo para escribir tuits es más peligroso que un mono con pistolas. Ya le pasó en pleno juicio al procés, cuando al saberse que la Junta Electoral había escogido por sorteo como presidente de Mesa al consejero de Interior encarcelado, Joaquim Forn, hizo dos tuits diciendo "Exitos del Procés: ser Presidente... de mesa". Entonces recibió de lo lindo. O cuando a las puertas del segundo aniversario del pleno del Parlament de Catalunya de los días 6 y 7 de septiembre, en que los diputados independentistas aprobaron la Ley del referéndum de autodeterminación, escribió esto, con muchos de aquellos políticos en la prisión o en el exilio:

Y ahora no se ha quedado corto con otro juego de palabras tremendamente desafortunado y inoportuno, con las sensibilidades a flor de piel después de una sentencia implacable con los presos políticos. Una de las derivadas de las duras condenas del TS fue la riada de manifestantes que se desplazaron al aeropuerto del Prat. Horas y horas de imágenes impactantes, con muchísima gente indignada a las puertas del recinto, dentro de él y en el parking, con numerosas cargas por parte de la Policía y los Mossos d'Esquadra. Cargas y alguna escena vergonzosa con algún agente extralimitándose en sus funciones. Con un hecho a lamentar por encima de todos: un joven de 22 años ha perdido un ojo después de sufrir un estallido del globo ocular.

Sergi Alcázar

El chico resultó herido ayer durante las cargas, una herida compatible con el impacto de una pelota de goma, un tipo de munición utilizada ayer por agentes de la Policía, aunque oficialmente todavía no está confirmado que la pérdida del ojo fuera a causa, precisamente, de un disparo con este tipo de proyectiles. Después de la sentencia, uno de los tuits que escribió Antonio Baños fue: "Nos habéis perdido". Demasiado tentador para un Víctor Amela que rápidamente le respondió: "No perder a los Mossos cuesta un ojo de la cara"... Un tuit que ha retirado poco después, pero que algunos usuarios de la red, como la guionista del Polònia de TV3 Júlia Cot, han capturado:

Amela ha justificado los motivos que lo han llevado a retirar el desafortunado comentario: las dudas sobre los autores de los hechos:

La lista de reacciones indignadas que ha recibido el escritor es de las que hacen época. De "miserable" para arriba. Amela ha querido explicarse, sosteniendo que se le ha malinterpretado: "Hay quien da por bueno que un manifestante pierda un ojo (antes que criticar al gobierno Torra o los mossos). ¿Y tú? Yo no: yo sostengo que ninguna causa política vale el ojo de una persona. Vergüenza para los responsables de haber vaciado el ojo a este chico!!". Palabras que no han evitado una multitud de comentarios: