El periodista y escritor Víctor Amela, nacido en Barcelona y residente en Cataluña, en las últimas horas, se ha visto envuelto en una nueva y sonada polémica. El también tertuliano de televisión ha soltado un comentario en su cuenta de Twitter, que se ha girado en su contra y no ha gustado a muchos. Y es que Amela, en tiempos de pandemia, y cuando se recomienda apostar por el comercio local y de proximidad para ayudar a reflotar la economía, ha cargado duramente contra un establecimiento que vende productos 100% catalanes elaborados en pequeñas granjas. ¿Cómo te quedas?
El periodista y abogado, Josep Manuel Silva, ha compartido una fotografía en su cuenta de Twitter del envoltorio de un paquete de carne que ha comprado en un establecimiento de Barcelona, cuyo nombre empieza por Ametller y termina por Origen. Una publicación que ha hecho para reírse, con todas las letras, de los productos de proximidad elaborados en Cataluña. "Butifarra de payés de animales criados en granjas catalanas", se puede leer en la estampa. Una publicación que no ha pasado desapercibida por Víctor Amela, quien no ha dejado escapar la oportunidad de seguir el hilo a su amigo y decir la suya: "Bah, no me fío, seguro que en la picadora de carne de Ametller se ha colado algún cerdito de la franja de ponent". Adjuntamos el polémico mensaje de Silva y la sonada respuesta de Amela:
Un intercambio de mensajes que, como era de esperar, han desatado la locura en las redes sociales. Muchos han sido los usuarios quienes no han dudado en repartir estopa de la buena contra el periodista y escritor y su amigo, también periodista y abogado. Estos son algunos de los mensajes que les han hecho llegar:
Con el dinero y la comida no se juega. Dos cosas que Silva, con 59 años, y Amela, a sus 60 y ganador del Premio Ramón Llull de las Letras Catalanas, aún no han aprendido. Nunca se puede saber de todo. Qué pena.