Tatxo Benet y Víctor Amela son dos de los opinadores del independentismo y el unionismo más destacados. Uno hace TV y el otro la critica. Benet es productor y dueño de Mediapro y Víctor Amela valora y juzga como crítico a sueldo del Grupo a Godó. Se las tuvieron en TVE en el programa de Xavier Sardà por los documentales sobre el procés que TV3 ha comprado a Mediapro. En Blau lo explicó aquí.
Ahora se las han tenido en twitter, de manera civilizada pero punzante. Pablo Iglesias ha puesto a los exiliados indepes sobre la mesa y Benet lo tiene claro. Amela no tanto:
Exiliados hay de muchos tipos y de muchos países, pero todos tienen un nexo común: todos son exiliados y han tenido que huir por|para sus ideas políticas y de la represión de un estado. Y también tienen en común que el país que los persigue no puede presumir de ser una democracia llena
— Tacho|Calo a Benet (@BenetTatxo) January 18, 2021
Un país no tiene piernas para perseguir a nadie. Un país democrático tiene leyes.
— VÍCTOR ACARAMELA (@amelanovela) January 19, 2021
Las leyes nos protegen.
El productor quiere matizar que no es igual un exiliado del Franquismo que un exiliado de la actual Justicia española pero que los dos son exiliados. Adrià Carrasco es uno: tuvo que exiliarse a Bruselas por otrao abuso judicial: una acusación de terrorismo que acabó archivada "por falta de pruebas". Exceso de celo anti-indepe. el mismo que mantiene al crítico de La Vanguardia que hace un tuit confundiendo metáforas y realidad. Es evidente que un Estado no tiene piernas para perseguir. Como argumento es flojo. La red está con Benet, que contesta:
El régimen franquista tampoco admitía que hubiera exiliados. Decía que eran fugitivos rebeldes, la anti-España, que se habían escapado para no tener que responder devant de los tribunales de sus delitos.
— Tacho|Calo a Benet (@BenetTatxo) January 18, 2021
Un país no tiene piernas pero sí que tiene armas y cloacas para perseguir. La historia está llena de ejemplos y la lista es interminable.
— Cheebeka (@Cheebeka) January 19, 2021
Un país democrático tiene otros coses,inclosos defectos.
Las leyes a veces no son justas y no siempre ente protegeixen.A ver si pecaremos d'ingènus...
Eso les comentas en Lasa y Zabala.
— free4CAT (@free4CAT) January 19, 2021
Q las "piernas" de España y su GAL secuestraron en Francia, torturar y enterrar a Cal viva.
Basta comparar tuits. "Un país no tiene piernas". Este es el argumento. Se coge antes un país mentiroso que en un país cojo.