Tatxo Benet y Víctor Amela son dos de los opinadores del independentismo y el unionismo más destacados. Uno hace TV y el otro la critica. Benet es productor y dueño de Mediapro y Víctor Amela valora y juzga como crítico a sueldo del Grupo a Godó. Se las tuvieron en TVE en el programa de Xavier Sardà por los documentales sobre el procés que TV3 ha comprado a Mediapro. En Blau lo explicó aquí.

Benet y Amela TVE

Ahora se las han tenido en twitter, de manera civilizada pero punzante. Pablo Iglesias ha puesto a los exiliados indepes sobre la mesa y Benet lo tiene claro. Amela no tanto:

Tatxo Benet y Víctor M. Amela en Obrim fil, TVE

El productor quiere matizar que no es igual un exiliado del Franquismo que un exiliado de la actual Justicia española pero que los dos son exiliados. Adrià Carrasco es uno: tuvo que exiliarse a Bruselas por otrao abuso judicial: una acusación de terrorismo que acabó archivada "por falta de pruebas". Exceso de celo anti-indepe. el mismo que mantiene al crítico de La Vanguardia que hace un tuit confundiendo metáforas y realidad. Es evidente que un Estado no tiene piernas para perseguir. Como argumento es flojo. La red está con Benet, que contesta:

Basta comparar tuits. "Un país no tiene piernas". Este es el argumento. Se coge antes un país mentiroso que en un país cojo.