El periodista y escritor Víctor Amela tiene una actividad muy prolífica. No sólo en los medios. También en twitter, cosa que le ha provocado meterse a menudo en muchos jardines. Sus mensajes contra el independentismo o contra lo que se hace en TV3 lo han colocado a menudo en el centro de las dianas. Pero él agradece que algunos se ensañen con él: "He aprendido que no podemos gustar a todo el mundo. Cuando alguien te critica, te está haciendo un regalo, porque dedica parte de su vida a ti. Cada insulto me lo tomo como un halago". Son confesiones hechas en Al cotxe! de TV3. Eloi Vila le pregunta si no le fastidia a veces oir lo que oye. Y él insiste: "Yo también me he pasado 30 años diciendo cosas de los otros, y no siempre agradables".
El crítico televisivo volvía precisamente a una televisión a la que ha peinado a menudo. El último agosto, sin ir más lejos, se preguntaba si "¿Te imaginas un tertuliano de TV3 que vuelve en septiembre a 'Tot es mou' o a 'Més 3/24' y que suelta: 'sí, defendí la DUI en otoño del 17, me equivoqué, y si el independentismo persiste en el error, ¡yo me borro!'? Yo volvería a ver TV3 como mía. Ya sé, ya: no va a poder ser".
Pero el coche de Vila tiene algo catártico: "He pedido perdón por alguna crítica. Antes era agresivo y cruel. No hace falta. Se pueden decir las cosas de manera fina, sutil, simpática e incluso compasiva". Quizás algunos le dirán que en el tema del procés, ha hecho unos comentarios igual de hirientes como los que hacía antes. "No te sientes nada cómodo con cómo está yendo todo el tema del procés...", le lanza el presentador. "Yo lo que veo es mucha gente incómoda los unos con los otros. Y eso me da pena".
Vila le plantea que también hay mucha gente que no tiene ningún problema, con amigos que piensan diferente. "Y es como tiene que ser", interviene Amela. "Yo hago el esfuerzo de distinguir a la persona de sus ideas. Te respeto las ideas que tengas. Las discutiré, las estrujaré, te destrozaré tus ideas, pero a ti no, a ti te querré, respetaré y abrazaré".