La carrera de Víctor Valdés, el mítico portero del F.C.Barcelona, ha sido una verdadera montaña rusa. Ha conocido el éxito más abrumador ganando títulos en abundancia y ganándose el respeto y la estima de aficionados y adversarios, pero también ha sufrido fracasos y tropiezos durísimos que ha superado con firmeza y en silencio. Un silencio que, una vez retirado de los campos de fútbol, hizo extensivo a las redes sociales, borrando los contenidos y cerrándolas desde enero de 2018. El de Hospitalet del Llobregat, sin embargo, ha hecho una excepción para apoyar a un antiguo rival y a "un amigo" que está pasando por un enorme aprieto: Iker Casillas, que se recupera del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo. Valdés colgaba en Instagram una carta y una fotografía muy emotivas: "Siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser"

El exculé no escatima elogios a la hora de referirse a Casillas. "Ídolo", "el mejor", "nuesto campeón del mundo". Valdés recuerda los entrenamientos que compartieron en la selección española, donde Casillas era el capitán, y se emociona al sentir "nostalgia de aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más". Pero seguramente el párrafo que más habrá emocionado al exportero del Real Madrid y actualmente en las filas del Oporto habrá sido éste:  "Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda". Valdés sabe, por experiencia propia, que se tiene que poner punto y final a la carrera futbolística para alcanzar nuevos retos fuera del terreno de juego. Y su corazón le ha avisado de que es hora de empezar de nuevo. Las palabras del azulgrana han emocionado a todo el mundo, dentro y fuera del mundo del fútbol.

Un señor, y tanto que sí, el bueno de Víctor. Fue un señor portero y ahora (por si quedaba alguna duda) ha demostrado que es un señor amigo.