Ahora se cumplirán seis años desde que estalló el caso de La Camarga, cuando en febrero de 2013 se hizo pública la grabación de una conversación privada que la entonces líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, había mantenido con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresident de la Generalitat. Hasta aquel momento todavía no la conocíamos, pero Victoria Álvarez se convirtió en un personaje casi público de la noche a la mañana. En su conversación con Sánchez-Camacho, la exnovia de Pujol Ferrusola destapaba un escándalo de corrupción que envió a prisión al primogénito del president Pujol y salpicó a políticos como la misma Alicia Sánchez-Camacho, el socialista José Zaragoza y el Ministerio del Interior, por lo que se conoce como 'Operación Catalunya'.

Antena 3

En una entrevista en La Vanguardia, Vicky Álvarez relata el infierno que vive desde entonces y pide auxilio. Nunca habría pensado que la relación con Jordi Pujol Ferrusola y el hecho de haber destapado "el germen de toda la corrupción en España", tal como explica ella misma, la llevarían a vivir un drama absoluto.

Canal Parlamento

Nadie le da trabajo y todo el mundo le ha dado la espalda. Tiene tantas deudas que ya no sabe cómo afrontarlas. En cuanto estalló el caso, Álvarez se dio cuenta de que alguna cosa no iba bien: Yo era muy pepera. Alicia me propone un pacto conforme no hablaremos del contenido de aquella conversación y Método 3 nos pagará una indemnización. Pasa el tiempo. Me dice que ya está todo listo, que está a punto”. Pero Vicky Álvarez no vio ni un duro y decidió ponerse en contacto con el seguro de Método 3 para saber qué estaba pasando: Su contestación fue que me habían tomado el pelo, que no tienen idea de qué les hablo. Es decir, me habían estafado. No solo eso: la compañía me repercute unas costas judiciales de 7.000 euros.

EFE

Desesperada, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola intenta contactar con todos los enemigos del soberanismo. Destapar la corrupción en la familia Pujol se tiene que ver recompensado de algún modo: Intento hablar con el PP, llego a reunirme con Xavier García Albiol. Pero pasan de mí. Contacto con Ciudadanos y solicito que me ayuden. También pasan de mí. Estoy buscando trabajo desesperadamente e incluso recurro a Sociedad Civil Catalana y parece que no soy ni civil ni catalana porque también me ignoran. Por último, acudo a Vox”.

Partido Popular

Su situación económica es insostenible. Victoria Álvarez está arruinada y los que pensaba que eran sus amigos no le hacen ni caso: Tengo embargada la casa, el coche, la moto, cualquier sueldo que reciba y las cuentas corrientes. Todo. Por aquellos 7.000 euros y sus intereses; porque todo esto se remonta a la maldita grabación de La Camarga. Necesito pagar abogados y mantenerme a flote, por eso he iniciado un crowdfunding.

Hace uno años, Victoria Álvarez era una empresaria de éxito y tenía una vida acomodada. Traicionada por su amiga Alicia, ahora confiesa que vive casi en la miseria. Las vueltas que da la vida. De tenerlo todo a pedir un "crowdfunding" para que sean otros los que le sufraguen gastos.