Hay quienes la encasillan como una influencer de moda, a nosotros, en cambio, nos cuesta distinguirla de su apellido. Victoria Federica Marichalar y Borbón es uno de los personajes de la casa real que ha puesto la corona del revés más de una vez. Cuando menos, todo el mundo la conoce por los escándalos contra el protocolo real, ella quiere ser una celebritie más. Mejor dicho, la hija de la infanta Elena es considerada por muchos medios una gurú de la moda. La invitan a todos los eventos más top de Madrid, acompañada de las influencers más seguidas, ella ya forma parte del gremio. Pero bien, seamos sinceros, la etiqueta de fashionista le queda grande, el principal motivo de todas estas invitaciones es el apellido de la joven. Solo hay que ver cómo se presenta a las alfombras rojas. Es un desastre. La simpatía no es su punto fuerte, y con la prensa no tiene muy buena relación. Sin embargo, con quien sí que encaja del todo, es con el gremio de jóvenes celebridades de la red. La habíamos visto con Marta Díaz y sus amigas, pero ayer sorprendió rodeada de la estrella actual de la televisión catalana. Cita de gala, cena exclusiva y una propuesta indecente.
Vicmabor - así se llama en Instagram - aparecía en el documental de Marta Díaz, como una amiga más de la influencer. Según la madrileña, la sobrina de Felipe es una chica divertidísima y tal como muestra al docureality, estaba más integrada que nunca en su núcleo. Hemos visto a Victoria Federica en su cumpleaños, compartiendo actos y campañas publicitarías. Sin embargo, con quien no lo habíamos visto casi nunca es con ella, Laura Escanes. Sí, lo habéis visto bien. Es una mezcla extraña, de ideologías y de jerarquías. Victoria Federica de Borbón, la ignorancia de Marta Díaz, la viva imagen de la tradición, María Pombo y, por último, la presentadora de La Travessa en TV3, Laura Escanes. Cuatro de los perfiles más potentes en la red, juntas son una máquina de engagement para las marcas. Abrazadas, sonrientes y guapísimas. "Ellas" ponía a Marta Díaz. Pero no os penséis que estaban solas, en la mesa había más comensales. Sabemos quiénes eran, y porque estaban, no se nos escapa nada.
Cenaban en el restaurante Los 33 de Madrid, un sitio más bien misterioso, cuando menos, no hemos podido cotillear la carta en ningún sitio, su cuenta de Instagram está vacía, pero cuentan con un buen saco de seguidores. Todo muy extraño y exclusivo, como ellas. Aunque no hemos podido averiguar la cuenta la cena, María Pombo fotografiaba todo el que se habían pedido y también nos daba detalles del resto de invitados, mencionándolos en el storie. La elección de los platos fue básica, igual de clásica que su familia y ella. Una ensalada, patatas fritas y en el medio un entrecot que saluda a la cámara, el punto de cocción era casi inexistente. Pero bien, todo es cuestión de gustos y preferencias. Ellas no estaban solas en la cena, las acompañaban Pablo Castellano -marido incondicional de la Pombo - y Jorge Ventosa. Este último se trata del director de producción de El Hormiguero y El Desafío de Antenta 3. Al descubrir esta información solo lo podemos interpretar como una posible coincidencia: Ventosa le podría estar haciendo una propuesta televisiva a la "royal".
Absolutamente todos los invitados de la cena han concursado en el programa de Antena 3. María Pombo concursó en la segunda edición, Laura Escanes fue finalista de la tercera y actualmente Marta Díaz y Pablo Castellano están compitiendo en la temporada actual. Si interpretamos esta curiosa quedada, solo lo podemos concluir de esta manera. El papel de Jorge Ventosa durante la cena podría estar atado con el fichaje de la royal para la próxima edición del famoso concurso de Antena 3. Victoria Federica, la royal más celebrite de Zarzuela. Una supuesta propuesta que muy seguro se convertiría en un nuevo escándalo para la corona.