Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Victoria Federica de Marichalar y Borbón se esconde diariamente bajo el nombre de Vicmabor, influencer de fashion y lifestyle. Nada de royal, en Instagram no es ni hija de, ni prima de, ni hermana de, no tiene sangre azul, o mejor dicho, no tiene casi sangre. Ella posa y luce como una fashion victim más, pero su criterio a la hora de vestir no va más allá del clasicismo, y su fortuna. Digamos que de moda no sabe nada. En su perfil va publicando todos los viajes, restaurantes que la invitan, acontecimientos con influencers, y su futuro paso por el programa de Antena 3, El Desafío, el cual se emitirá en los próximos meses. Lo único que no nos muestra son todos los encuentros y detrás de cámaras con la familia real. Todo eso no encaja tanto con el mundo idílico y aesthetic de los influencers, pero ella tampoco esconde el orgullo que siente, sobre todo por el patriarca de la familia, Juan Carlos.
Ella misma lo dijo durante su primera entrevista en pódcast de Vicky Martin Berrocal. La socialité le preguntaba por el título que heredaba, y Victoria Federica tenía clara y estudiada la respuesta "más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia -mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos- porque, al final de todos ellos aprendo algo bueno” Para ella son una familia ejemplar, dirigida por el mejor de todos y de todo el mundo, su abuelo. Desde siempre hemos podido ver que los dos hijos de la infanta Elena han tenido mucha complicidad con el emérito. Froilán tiene el mismo ocio que el emérito, fiesta, alcohol, vicios, lujo, y polémica, mucha polémica. Tantos escándalos que Zarzuela lo enviaba a vivir con Juan Carlos. Hechos el uno para el otro. No os penséis que la hermana pequeña se queda atrás. Victoria Federica viaja cada mes e incluso parece que haya podido tener las mismas ambiciones. Viajaba a Sri Lanka y visitaba de primera mano a toda la fauna silvestre de la zona, concretamente también los elefantes. Y ya sabemos cómo les gusta disparar...
Pero su orgullo no se limita solo al seguir los valores de la familia, ella también presume de su abuelo de forma pública. Por la red vemos cómo sorprendentemente lo felicitaba de forma pública con una imagen de Juan Carlos de joven, donde podíamos ver que cada día se parece más a Froilán. "Felicidades, abuelo, te quiero" publicaba por el cumpleaños del emérito. La felicitación dio para hablar, el gesto afectuoso de su nieta nos dejó clarísimo que tienen muy buena relación. Victoria Federica lo añora, lo querría ver cada día, y por eso, lo lleva justo de imagen de fondo a su móvil. La revista ¡Hola! sacaba en exclusiva las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Irene Urdangarin, la prima preferida de Vic, cuando, en una de las fotos saliendo del restaurante se puede ver un detalle significante, la imagen de fondo de Juan Carlos de joven, asimismo lo ha retraído Pilar Eyre quien lo ha publicado ella misma por la red.
Los comentarios de los usuarios no tienen desperdicio, ni tampoco les falta razón. Juan Carlos es el preferido de Victoria Federica porque es quien le da la paga y quien le ha enseñado a ganarla sin romperse la espalda, su ejemplo a seguir. "Es su mayor suministro de pasta, es normal la idolatría" "Claro ; como para no llevarlo con la pasta que le suelta" También se comenta la clara semejanza que tiene con Froilán "En la misma foto lleva al abuelo y al hermano." "Soy la única que lo ve igual a Froilán??" No, no eres la única.
Está claro cuáles son los nietos preferidos de Juan Carlos, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, los hijos de la infanta Elena, sus verdaderos herederos.