Victoria Federica fue la gran apuesta de Antena 3 para arrancar la temporada de El Hormiguero y enfrentarse con el gran estreno de Broncano. Las cifras les dieron una primera victoria en audiencia del programa, sin embargo, quien no salió tan bien repercutida fue la nieta del rey emérito. En una conversación de más de media hora, la royal solo construyó cinco frases mientras se tocaba constantemente la melena, sonreía e intentaba no patinar con alguna pifia sobre la familia o la corona. Y bien, aunque se trataba de una entrevista con las preguntas totalmente pactadas y pasó, Victoria de Marichalar, así la nombraron al programa, estuvo fuera de lugar en una respuesta clave.

Victoria Federica en 'El Hormiguero' / Instagram
Victoria Federica en 'El Hormiguero' / Instagram

La invitación de la hija de la Infanta Elena era lo bastante jugosa para sacar jugo de muchísimos temas. Estaba claro que no le preguntaron ni por la herencia de su abuelo, ni por el exilio de su hermano, ni por sus estudios (los cuales no ha acabado) ni por ninguna de todas las polémicas que rodean a la familia real. Sin embargo, la joven asistía al programa el día de su cumpleaños, y la entrevista se basó exclusivamente y únicamente con la promoción de El Desafío. El programa de Antena 3 que contará con la participación de la royal, y, por lo que nos han dejado entrever, será una de las preferidas, estaba claro. Pues bien, entre las centenares de preguntas que Pablo Motos le hubiera podido hacer a Vicmabor (el nombre de pila por la red) tan solo hubo una donde pudo sacarle detalle sobre su vida como miembro de la familia real. Atentos.

Concretamente, fue cuando Victoria Federica hablaba sobre los guardaespaldas de que lo habían acompañado desde pequeña hasta toda la adolescencia, aseguraba que se había sentido agobiada, pero que en realidad "los adora": "A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les abrazo. Y ellos, en plan 'quita, quita, que estoy trabajando'" Una respuesta que no debió gustar nada a la reina Letizia y el rey Felipe, los cuales, según Monarquía Confidencial, no consideraron muy adecuado dar todos estos detalles de tiempo y relación con unos trabajadores de la corona. Pero bien, eso no es todo por parte de su familia, en su círculo más íntimo también consta que Jaime de Marichalar no siguió la entrevista televisiva en directo, ya que, tal como informa Informalia, estaba ocupado por motivos de trabajo en París.

VIctoria Federica en un bar / GTRES
Victoria Federica saliendo de un restaurante / GTRES

La familia real ya está más que acostumbrada en la nueva imagen pública de Victoria Federica. Desde que cumplió dieciocho años que apuntaba maneras en las discotecas, de la mano de Dj Bárcenas, aparecía a los Instagram de sus amigos, se dejaba fotografiar públicamente emborrachándose o incluso se peleaba en los lavabos de una disco al puro estilo "usténosabequiénsoyyo" Ahora parece que quiera calmar todo su pasado con una versión más elegante, bajo el nombre de Vicmabor por Instagram, siendo amiga de las tiktokers de moda, asistiendo a eventos y participando en programas de televisión. Todo eso sin acabar la prestigiosa carrera universitaria y con un futuro resuelto por la tarjeta de su abuelo. La entrevista de El Hormiguero tan solo fue un nuevo disgusto de todo su historial.