Victoria Federcia de Marichalar y de Borbón, hija de la infanta Elena, se ha convertido en la nieta preferida de Juan Carlos, sigue sus mismos pasos para arruinar la reputación de la Casa Real. Mientras Froilán escapaba del escándalo público para irse de farra a la otra punta del mundo alejado de los revuelos, Victoria Federica prefiere lucirse aquí, en su casa, lejos de la sangre azul que le corre por las venas. La royal ya no quiere formar parte del elenco Borbón cuando se trata de posar por Instagram, ella ahora se autonombra Vicmabor delante de los 286.000 seguidores. Posa y se hace fotografías allí donde haga falta, asiste a acontecimientos de maquillaje y se va a cenar con VIP de Internet como una Tiktoker más. Hay quienes la señalan como gurú de moda, nosotros preferimos señalarla como la oveja negra de la familia real.
Pero por si todavía no tenía bastante con adentrarse en el mundo de las influencers y atribuir quebraderos de cabeza a Zarzuela cada vez que hace un post en Instagram, la joven fichaba como concursante de la nueva temporada de El Desafío, el programa de retos de Antena 3. Un salto televisivo que será el punto de partida de una larga carrera en las pantallas, o eso parece. La revista SEMANA ha publicado en exclusiva una bomba que sacudirá de nuevo a familia real. Van de disgusto en disgusto.
Siempre habíamos visto a Victoria Federica a partir de fotografías de paparazzi, acontecimientos reales, y a raíz de cuatro fotos por la red, de hecho, podríamos decir que no la habíamos oído hablar nunca, hasta que ofreció su primera entrevista. Se sentaba en el pódcast de Vicky Martín Berrocal para charlar a diestro y siniestro de todas las desventajas de llevar la etiqueta de Borbón, ni más ni menos de 49 minutos de parsimonia y quejas. Una primera aparición mediática nefasta para Antena 3, a un año de la emisión del concurso, la gente ya podía ver que se trataría de un personaje de lo más aburrido. Pero, bien, parece que a pesar de los malos tragos que pasa para ser conocida, Vicmabor no tiene bastante con este nivel de fama, ahora habría fichado como actriz en una serie de televisión muy fuerte.
Así lo ha destapado SEMANA, los cuales aseguran a partir de fuentes próximas que Victoria "Piti Patín" "formará parte de una producción audiovisual que aún está en fase de desarrollo" Ha sido durante este proceso de selección de actores que los productores se han puesto en contacto con ella, y no para hacerle un casting o una prueba como el resto del elenco de profesionales, la hija de la Infanta Elena ha pasado directamente a firmar el contrato, fichada con paso VIP "a ella se la contactó directamente para proponérselo y tras varias conversaciones se sumará al proyecto". Y no, no tiene pinta de ser muy buena actriz. Durante la entrevista en el pódcast ya vemos que la joven no tenía demasiada gracia ni demasiada desenvoltura respondiendo las preguntas. ¿Cómo actuará delante de centenares de cámaras fijándose al detalle en su actuación? El resultado será un ridículo con mayúsculas.
"Más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia -mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos- porque, al final de todos ellos aprendo algo bueno" aseguraba la royal durante su primera entrevista. Tenemos claro a qué y a quién se refería, Victoria de Marichalar heredera el desenfreno y alboroto del abuelo. Froilán parecía ser su sucesor, pero su hermana va subiendo más y más escalones en el ránquing, está claro cuál es el quebradero de cabeza de la Zarzuela, ¿verdad? La infanta Elena y Jaime de Marichalar la llamaban Victoria Federica de Marichalar, pero ella ha querido convertirse en Vicmabor, la influencer de la realeza.