Se acerca un bodorrio en los Borbones. Mientras unos se divorcian, como la infanta Cristina y su ya ex, Iñaki Urdangarin, al que han dejado sin escoltas, otros se dicen el sí, quiero. Y justamente, alguien muy querido por la hermana del rey y por el propio Felipe. Y es que este 2024 habrá boda royal, ya que pasará por el altar Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y del mejor amigo del monarca, tal como apunta Vanitatis. Se casará con Enrique Moreno de la Cova, nieto del marqués de Ybarra, y será una ocasión para reunir a la creme de la crema y la aristocracia, y se espera que miembros destacados de la Casa Real. Un enlace que se oficializó justamente en otra boda, ya lo dice el dicho, que de una boda sale otra boda, ya que fue en la boda de Sol Medina cuando la cosa empezó a coger cuerpo.

Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias

Será una boda que tendrá algunos condicionantes. El más importante, que para escoger la fecha tendrán que consultar a alguien. Ni más ni menos que el rey Felipe. Y es que como recuerda el citado medio, "no han podido elegir con absoluta libertad la fecha de su enlace", ya que ella es la ahijada del monarca y "tiene gran interés e ilusión en que su padrino pueda acudir al enlace". Es por este motivo que la fecha irá por los alrededores del mes de septiembre, cuando a priori, Felipe y Letizia tendrían una agenda más factible, después de pasar las vacaciones de verano.

Felipe, Leticia y Leonor / Efe

La novia es una de las sobrinas preferidas de la infanta Cristina. Y más que eso, es una protagonista de una de las imágenes más recordadas protagonizadas por algún Borbón en los últimos años. Una imagen que tuvo lugar justo hace veinte años, que demostraba de qué pie calzaba el que hoy en día es la oveja negra indiscutible de la familia real, el nini tarambana más polémico de palacio, Felipe Juan Froilán de Todos los Antros. Una imagen que pasó durante la boda de Felipe y Letizia en el 2004, cuando la futura novia tenía solo 7 años. ¿Quién era ella? ¿Recuerdan la imagen del hijo de la infanta Elena dándole una patada a una niña pequeña? Efectivamente, ella era Victoria López-Quesada.

Patada de Froilán a Victoria de Borbón-Dos Sicilias en la boda de Felipe y Letizia
Patada de Froilán a Victoria de Borbón-Dos Sicilias en la boda de Felipe y Letizia / GTRES

Mucho ha cambiado desde entonces. Su padre es Pedro López-Quesada, íntimo de Felipe desde la universidad y director gerente de Citi en España. Su madre, como decíamos, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y de Ana de Orleans. De familia aristocrática, una vez acabado el bachillerato en el Colegio Americano, hizo estudios de grado superior en el Event Sport & Entertainment Management en el Glion Institute of Higher Education de Montreux, en Suiza, considerado uno de los mejores centros del mundo para estudiar hostelería. ¿Y dónde será el bodorrio, al cual los reyes todavía no saben si podrán asistir? Según el entorno del novio, el lugar escogido será la casa de la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana, que se encuentra en Retuerta del Bullaque. Una finca donde han pasado muchos días, vacaciones, festividades o celebraciones especiales, las infantas Elena y Cristina, que tienen una gran amistad con la familia. O el rey Juan Carlos, otro habitual de La Toledana... El emérito, sin embargo, no tiene pinta que sea uno de los que asistirá a esta boda. La duda es: ¿irá Froilán? Si es así, veremos si no se le crucen los cables otra vez.