Mucho antes de tener repercusión por colaborar con el extinto programa ‘Viva la vida’, Enrique del Pozo ya era famoso por pertenecer al grupo musical ‘Enrique y Ana’. Un conjunto que triunfó en los años 80 y que ha pasado a la historia por su trabajo en el mundo de la música infantil.
Con el paso de los años, Enrique sí ha tenido protagonismo en los medios. De la que apenas se ha sabido es de Ana, de apellido Anguita, que tras triunfar en la música se alejó del mundo de la farándula para pasar a ser una persona anónima.
Ana Anguita empezó en el mundo de la música cuando solo tenía 8 años. Era uno de esos fenómenos precoces, alguno de los cuales terminó realmente mal. No fue el caso de Ana, que tuvo mucho éxito y supo gestionarlo correctamente.
En los 70 ya era famosa. Y en los 80 se consolidó. Todo gracias a temas como 'Cocoguagua' o 'Mi Amigo Félix’. Y los niños de entonces crecieron con su música. El grupo ‘Enrique y Ana’ llegó a publicar hasta siete discos y a protagonizar una película. Casi nada. Pero en 1983 el grupo se rompió. A pesar de la buena acogida que tuvieron, ‘Enrique y Ana’ se disolvió.
Ana, de ‘Enrique y Ana’, trabaja en el sector de la informática
Desde entonces Ana Anguita abandonó el sector de la música y se desvinculó de los medios de comunicación, desapareciendo por completo de las revistas de papel cuché.
No obstante, La Razón informó hace unos meses sobre a vida actual de Ana. A sus 52 años (en noviembre cumple 53) ejerce de ingeniería informática. Aunque no especificaron si lo hacía en la misma empresa de telecomunicaciones que le dio su primera oportunidad. Y en lo privado tiene dos hijos, aunque está separada del padre.
Enrique Pozo defiende haberse dedicado a la música infantil
Enrique, por su parte, habló de su etapa en el grupo en el plató de Telecinco cuando acudió a un ‘Deluxe’. “Hay como una especie de obsesión para hablar de mí con desprecio cuando se hizo un trabajo maravilloso. Me siento enormemente orgulloso. Soy el de 'Enrique y Ana' y el del 'Cocoguagua', los que utilizan eso para faltarme el respeto se la faltan a una generación”, señaló.
Asimismo, Del Pozo también reconoció que no había sabido nada más acerca de su pareja en el dúo musical. “Una curiosidad. Sé que ella ha optado por desaparecer, pero ¿sabes dónde está Ana?", le preguntó Jorge Javier Vázquez. Una cuestión a la que Enrique señaló no saber nada de Ana “desde hace treinta años”.
En todo caso, Enrique recuerda aquella época muy positivamente. “No tuvimos problemas como otros grupos de la época. Soy una persona muy honesta y la madre de Ana también muy honesta”, apuntó el colaborador.