Ana Obregón ha pasado por uno de los peores episodios que una persona puede vivir, especialmente una madre, la pérdida de su hijo. La presentadora estuvo al lado de su hijo en su lucha contra el cáncer durante casi tres años. El joven Álex Lequio perdió la vida el mes de mayo de 2020 en plena pandemia a los 27 años de edad. No pudo vencer a la enfermedad que estaba muy extendida.
La actriz se quedaba completamente abatida. Se retiraba del ámbito público y se refugiaba en casa de sus hermanas, su mayor apoyo. Ana Obregón no ha superado la muerte de Álex Lequio, pero ha aprendido a vivir sin él. Sin embargo, algunos de sus textos de Instagram donde le recuerda con mucho cariño, sus palabras son estremecedoras y alarmantes. En algunas ocasiones desea reunirse pronto con el joven.
“Sé que no soy la misma Ana, me gusta mas en la que me he convertido. Es una Ana con mas corazón, muy generosa que vive feliz ayudando a los demás. Es una nueva vida muy diferente. Busco la paz a través de la lectura y la tranquilidad. Creo que lo estoy haciendo bien al llevarlo pasito a pasito, trabajando interiormente mucho sola y buscando la paz a través de la lectura, el yoga y mucho silencio”.
Ahora Ana Obregón vive en paz consigo misma y con los demás. Ya nada queda de aquella Ana que ocupaba todas las portadas de revista con sus variopintos noviazgos y sus noches madrileñas. La presentadora ha vuelto al trabajo. Dio las Campanadas en 2021 y ahora se convertirá en investigadora de toda la temporada de ‘Mask Singer’. En sus ratos libres, cuando está sola en casa se dedica a meditar y a hacer yoga. Le ayuda a encontrar la paz y relajarse.
Ana Obregón promueve la lucha contra el cáncer
Esta semana, con motivo del Día Mundial del Cáncer, Ana Obregón, involucrada en la lucha a través de la fundación de Álex Lequio, ha recordado de nuevo a su hijo y la necesidad de investigar contra esta enfermedad que mata cada día a cientos de personas. "Es la pandemia silenciosa, (no es mediática como el COVID) que provoca la muerte a 300 personas cada día en España. España “siempre “se encuentra a la cola de todos los países que destinan dinero en sus presupuestos generales del Estado para la investigación y tratamiento de esta maldita enfermedad. Menos mal que en España existen fundaciones que realizan una labor extraordinaria. Por eso he cumplido el deseo de mi hijo creando la Fundacion Aless Lequio para su investigación. Quiero agradecer públicamente a la Fundación de Amancio Ortega por su donación de 280 millones que ha permitido comprar equipos de Protonterapia que no existían en España( radiactividad a base de protones qué trata y cura el cancer). De hecho , yo me tuve que ir a Nueva York porque era la única forma de tratar el cáncer de mi hijo porque en ese momento no existían esos equipos en España. En su momento Pablo Iglesias, despreciando esta donación dijo que era “la limosna de un multimillonario”. Pablo esa limosna ha tratado a 22.000 personas dos años después. Ha salvado miles de vidas. 22.000 personas que no tenían mi suerte y el nivel adquisitivo para poder tratar a los suyos el cáncer fuera de España. Animo luchadores. 🙏🏽", compartía.