‘La que se avecina’ está de rigurosa actualidad. Para salvar sus audiencias, Telecinco anuncia ya el estreno en abierto de los últimos ocho capítulos de la serie. Con esta temporada final los espectadores se despedirán de Mirador de Montepinar. No obstante, la alocada comunidad de vecinos continuará durante mínimo tres años más. La ficción ha renovado por tres temporadas de ocho capítulos cada una que seguirán la estrategia de emitirse antes en Amazon Prime Video.
Estas semanas los actores están cerrando su contrato y después de finales de abril se espera que den el pistoletazo de salida las grabaciones en el nuevo plató. De momento contamos con una baja segura, Víctor Palmero ha querido abandonar su papel de Alba Recío para dedicar al teatro. Pero la marcha que más preocupa y todavía es una incógnita es la de José Luis Gil.
El mítico Juan Cuesta o Enrique Pastor no ha faltado en un solo capítulo. Es el único que se mantiene desde los inicios de la ficción. Sin embargo, es probable que en esta nueva temporada no contemos con su presencia. El pasado 4 de noviembre sufrió un ictus cerebral. El actor acudió al Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. A final de mes recibió el alta y se recupera en su casa, además de hacer rehabilitación en el centro especializado en estas dolencias.
José Luis Gil no estará en la nueva temporada de 'LQSA'
Sus compañeros han ido informando sobre su estado de salud. Fernando Tejero lo hacía recientemente y daba la mala noticia para los fans de ‘La que se avecina’. Es muy probable que el actor no participe en esta temporada. Antonio Pagudo, otro de sus compañeros, corrobora que no estará presente. Tardaremos para verlo de nuevo sobre los escenarios o en televisión. “Bueno, ahora mismo toca respetar un poquito, estar tranquilos y escuchar lo que dice la familia, los comunicados que da familia y nada, apoyar”, ha indicado Pagudo, respetando así la intimidad del entorno cercano al actor. Además, recalca que trabajar con él es una maravilla, todo un aprendizaje. Ya sabéis como es como actor y como persona es maravillosa. Toda la fuerza y todo el cariño, y para adelante”, ha expresado. “Cualquier cosa es una masterclass. Cualquier conversación con José Luis es una masterclass”, ha comentado con orgullo.
José Luis Gil ha dejado en pausa todos sus compromisos profesionales, tanto en la interpretación como en doblaje, para descansar y recuperarse con tranquilidad en casa, con los suyos. Se tomará esta recuperación con mucha calma, no quiere arriesgarse. Ha sido un susto y por su bien todos quieren que se quede en eso, un susto.