Albert Rivera ya ha pasado página completamente de la política española. Tuvo sus inicios en el Partido Popular, creó su partido, Ciudadanos, lo petó en un par de elecciones y se hundió tras la repetición electoral en la que no quiso dar apoyo a Pedro Sánchez. Sus únicos 10 escaños que sacó en las últimas generales provocaron su dimisión e hicieron que Inés Arrimadas tomara las riendas de la formación naranja, ahora cada vez más cerca de la desaparición, más aún con la batalla mediática entre la propia Arrimadas y Edmundo Bal. Rivera, por suerte, ya está desconectado de la política.
A muchos políticos españoles (y no españoles), la política les carcome, les obsesiona y lo hacen todo por el poder, por el sillón. Albert, catalán, supo parar a tiempo. No se resistió: dijo ciao y empezó una nueva vida. Una nueva vida que comenzó a finales del 2019, cuando al día siguiente de las elecciones dimitió de todos sus cargos y abandonó incluso el escaño. A partir de allí, empezó a labrar un nuevo camino, el del amor. Ya estaba entonces saliendo con Malú, pero ahora, tres años después, ha consolidado al 100% su relación. Lo ha confirmado él mismo.
Reticente a hablar de su vida privada en público, el ex dirigente del partido naranja se ha soltado por primera vez y como nunca al charlar con el podcast 'Proyecto 77'. La conversación ha sido muy interesante, y no solo ha hablado de su pareja actual, sino de todos los romances que ha tenido a lo largo de su vida y que lo han marcado. "Estuve diez años de mi vida con mi primera pareja larga, Mariona. La conocí en el instituto. No éramos pareja pero empezamos a salir cuando teníamos 22 años y tuvimos a Daniela. Vivíamos en Barcelona", explica Albert.
Una Mariona (Saperas) que la marcó para el resto de sus días, pues bien, con ella tuvo a Daniela, su hija mayor y hermana de la pequeña Lucía, la hija que ha tenido con Malú. Rivera ha hablado alguna vez de ella, como por ejemplo, en una ocasión en 'El Hormiguero'. Con Pablo Motos, bastante de su cuerda políticamente hablando, se vació: "Ser padre de una hija te convierte en una persona distinta. Te da mucha más sensibilidad, te ayuda a comprender muchas cosas. Una conversación te da mucho más que muchas horas de vuelo en política". ¡Qué bonito, Albert!
Beatriz, Malú y la incertidumbre de la pandemia
Después de Mariona, Albert recuerda a Beatriz Tajuelo, la cual fue uno de sus mayores apoyos en su etapa política. Eso pasó cuando se mudó a Madrid. Años después, durante el 2018, conoció a Malú. Fue una relación que volvió locas a las revistas del corazón y a los portales rosas. La cantante y el entonces diputado que un día estuvo a punto de ser vicepresidente de España, eran novios. Al cabo de un tiempo, en 2020, tuvieron a su hijita, Lucía, que nació en plena pandemia, algo muy peligroso. Albert recuerda entonces sus horas más oscuras: "Hace cuatro años empecé a salir con Malú, mi actual pareja, y tuvimos una hija que nació en junio el 2020, en plena pandemia. Íbamos al hospital a hacer las primeras pruebas con mucho miedo porque no sabíamos lo que pasaba, no había vacunas. Mi hija es una de esas que nació en la pandemia". Por suerte todo salió bien. Ya esperamos a la tercera... ¿estará en camino? ¡Ahora toca varón!