El nuevo Consejo de ministros llena páginas de prensa blanca, amarilla y rosa. El digital LOC ha investigado la vida sexual de los 22 ministros y el resultado es del todo convencional excepto en dos casos: Carmen Calvo y Salvador Illa. De la poderosa vicepresidenta Calvo escriben que "se casó a los 19 y tuvo a Vanessa, su única hija. También se casó en segundas nupcias con un sociólogo del CSIC. Se separó. Dicen que tuvo un idilio con su escolta y ahora está soltera".

carmen calvo EP

EP

De Salvador Illa, único catalán con Manuel Castells, el digital rosa de El Mundo es todavía más punzante insinuando que es asexual: "Se desconoce su estado sentimental". Nadie ha hablado dentro del PSC y ninguno de los muchos perfiles publicados sobre él le atribuye ninguna relación sentimental. El Mundo no puede revelar nada de Illa.

salvador isla EP

EP

Los dos que despiertan más curiosidad son Juan Carlos Campo, pareja sentimental de Meritxell Batet. Una relación donde cada uno aporta dos hijas de anteriores relaciones. Y Fernando Marlaska (único homosexual del gabinete una vez dimitido Máximo Huerta) casado con Gorka Gómez. Es el primer ministro de la democracia casado con alguien del mismo sexo.

juan carlos salvo GTRES

marlaska marido GTRES

GTRES

Por primera vez dos cónyuges (aunque no se han casado) conviven en el Consejo de ministros, Iglesias y Montero, pero el diario no añade nada de nuevo a la enorme literatura que gira en torno a ellos y sus tres hijos. Más entretenido está el digital contante cuántos solteros hay: Margarita Robles y Arancha González Saya

margarita robles EP

gonzalez laya EP

EP

Y en el campeonato de quién tiene más hilos gana Ábalos con cinco y casi lo atrapa Calviño con cuatro. Sánchez ha acertado: hay de todo. Como en España.