Los miércoles no le sientan bien a Albert Rivera. Se pasa toda la semana sin nadie que le contradiga, montando actos de España Ciudadana, haciendo tuits o en el programa de la Griso. Pero en el Congreso de los Diputados encuentra que otros Grupos Parlamentarios no le aplauden. Los del PNV le tienen entre ceja y ceja, y son cejas vascas: no se cortan un pelo. Ciudadanos hace bandera de suprimir el Concierto vasco que es más antiguo que Rivera y no le pasan una. Hablando del 155 con que sueña Cs para Catalunya y que acabaría aplicando a Euskadi, el portavoz Aitor Esteban ha difundido el vídeo de la réplica que le dedicó al líder naranja, que no paraba de moverse en su escaño:
A los 25 segundos del vídeo empieza Esteban a ofenderse:Pero madre mía. Parece que le mueva un ventrílocuo cuando está usted en la silla. ¿Es imposible que se esté quieto cuando intervenimos los demás? Sr. Rivera hágaselo mirar. Póngase un espejo o unos vídeos. No para usted. Le entra un tembleque". Aplausos en los escaños independentistas, la TV enfoca a los diputados del PdeCat disfrutando. A partir de esta momento Rivera deja de moverse, se mesa el pelo y arruga la nariz en el momento exacto de los 1:59 del vídeo. En la tribuna tampoco para quieto.
Rivera tiene un estilo que gusta e irrita a partes iguales. Las redes y los partidos nacionalistas se la tienen jurada. Y en el twitter del PNV han destacado un momento que es de todo menos neutro. Cada uno lo interpreta como quiere.