Una de las peores cosas que tienen las fiestas navideñas son las felicitaciones navideñas. Si ya es lo bastante pesado tener que aguantar christmas a tutiplén vía redes, con montajes supuestamente graciosos, sólo hay que añadir a aquellos famosos con ganas de ser ocurrentes enviando felicitaciones y montajes a sus seguidores. Por no hablar de algunos engendros como las felicitaciones de Navidad enviadas por la casa real. La última al grabarse en estas fechas ha sido Andrea Levy.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid quería felicitar las fiestas "en plan bonito". Y por bonito, ella entiende grabarse con unos patines en una pista de hielo e ir saludando estilo Elsa de Frozen. Pero la que se ha quedado helada ha sido ella. "¡Si la vida te da limones, haz limonada!", dice, acompañando un vídeo donde se mete un guantazo al fallarle el equilibrio. Más que limonada, lo que ha hecho ha sido una nata.
Levy se aproxima a cámara para decir su mensaje de Navidad, pero justo en este momento, cae al suelo y se queda boca arriba. Eso sí, la política popular se lo ha tomado con filosofía y buen humor.
Que pase ya la Navidad. Basta de felicitaciones originales.