Carles Puigdemont ha sido increpado, insultado y atacado verbalmente en un hotel de Bruselas en un vídeo que ha publicado El Nacional: "delincuente, racista, cobarde, charnego". Como pasó hace meses en un aeropuerto, los atacantes eran de ultraderecha. El chico que le hizo besar la bandera de España entrevistado luego por Susanna Griso, era ultra y ahora los autores de los insultos confiesan que son de Vox:
Pero a la hora de explicar la noticia, Antena 3 ha decidido omitir el detalle de que los autores del ataque son del partido de Santiago Abascal. En manos del noticiario de Sandra Golpe, los atacantes son "catalanes" y ya. Ni una palabra de Vox. Se dice el qué pero no el quién. Como insultan en catalán dice Antena 3 Noticias: "Un grupo de catalanes le llamaron delincuente":
La misma empresa Atresmedia pero en el programa Al rojo vivo se ha encargado de emitir el vídeo varias veces sin condenar el ataque. Twitter alucina cómo La Sexta y Antena 3 emiten la agresión acríticamente, sin hablar de los agresores:
Ferreras brama "Más periodismo" pero no fue a clase cuando enseñaban que se tiene que explicar qué, quién, cuándo y cómo. ¿Quién? La ultraderecha, Ferreras, que no te enteras.