Esta temporada 2021-2022, el piloto catalán Marc Márquez poco a poco va recuperando sensaciones encima de su moto después de la grave lesión que lo llevó a quirófano más de una vez y que lo tuvo buena parte de la temporada pasada sin poder competir.
El de Cervera, sin embargo, demuestra que si se lo propone, no hay nadie que le haga sombra, y fue capaz de ganar en Sachsenring, Alemania, en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.
Actualmente va décimo en la clasificación general del Mundial, con 50 puntos, lejos del líder Quartararo, pero con todo el optimismo del mundo de cara a las nuevas carreras que todavía quedan por disputarse. Antes de volver a los entrenamientos para preparar el gran premio de Styria, en Austria, el piloto catalán ha disfrutado de unos días de vacaciones, pero ahora, finalmente ha podido volver a casa a pasar unos días de relax con los suyos.
Hace poco, cuando España quedó eliminada de la Eurocopa de naciones en las semifinales contra Italia, se puso la camiseta de la Roja para dejar bien claro que "Hoy me apetece ir a entrenar con esta camiseta".
Hoy, sin embargo, lo que le pedía el cuerpo era quedarse en casa y reencontrarse con alguien que adora y que lo echaba de menos tanto o más que él a ella. Márquez ha colgado un vídeo en Instagram donde ha mostrado cómo ha ido el momento en el que, después de dos semanas separados, ha podido volver a abrazar a su perrita Shira. Un vídeo conmovedor donde el animal empieza a emitir un sonido como si estuviera llorando emocionada al volver a oler, oír y ver a su compañero de fatigas.
Viendo esta foto de hace tiempo, con los dos tomando el sol relajados y muy a gusto el uno al lado del otro, no es de extrañar la reacción que ha tenido el animal cuándo ha vuelto a tener en frente a Marc.
El mismo Márquez, en el vídeo, plantea juguetón dos posibilidades sobre los aullidos de la perra, para que sus seguidores se decanten por si estaba emocionada o le estaba riñendo. Parece claro, viendo las imágenes, que la primera es la opción correcta. Un Márquez entregado a Shira, imitándola y abrazándola, y dándole todos los besos que no le ha podido dar durante los días que han estado separados.
Una imagen impagable. Entendemos perfectamente la sintonía de los dos. Sólo los que han tenido o tienen un perro saben lo mal que se pasa cuando te ves obligado a estar separado de él durante muchos días, y al revés.
Celebramos que Marc y Shira se hayan reencontrado y que disfruten de cada minuto juntos hasta que el piloto de Cervera vuelva a subirse a la moto para seguir luchando en este campeonato de MotoGP. Y que la próxima vez que Shira haga esto, sea celebrando una victoria de Marc.