Al rojo vivo es un nombre de programa y una declaración de intenciones. Cuando en Catalunya hay manifestaciones independentistas, Ferreras se pone tenso y saca toda la grandilocuencia. Y rastrea cualquier conato de violencia que pueda haber. Y lo han encontrado en un tuit. Una mani en Tarragona con una pancarta a favor de los presos políticos y una persona contraria a la manifestación, la señora Mari, conocida del presidente del PP catalán, sale con una bandera española y les grita a poca distancia. Aparece un joven con lazo amarillo y le quita la bandera rojigualda. La señora quiere recuperarla y lo coge de la mochila y el chico se revuelve y la golpea. Una agresión condenable. Este es el vídeo que ha difundido Ferreras:
Twitter ya lo tiene. La excusa para decir que el independentismo es violento y los que ven en la señora una "provocación". Twitter encendido en un día muy combustible:
Mal día para verter gasolina al fuego. Y Ferreras mirando al audímetro. En el informativo de mediodía de La Sexta emitían el mismo vídeo añadiendo "incidentes puntuales".