Sin lugar a dudas, una de las actividades que más les gusta en los famosos internacionales cuando vienen a España es comer. Nuestra gastronomía se aleja muchas las frituras y congelados de América, las cosas como sean. Las celebrities aquí alucinan. Cuando menos, una de las paradas obligatorias para muchos de ellos en pisar nuestra ciudad condal es el Botafumeiro, uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona para comer marisco y arroz. Más allá de muchos clientes habituales que van cada dos por tres, es un restaurante donde suelen acudir personalidades VIP.
Pero no solo VIPs catalanes, como algunos presentadores de TV3, o algunas celebridades españolas, estamos hablando de artistas con altura, artistas internacionales. El establecimiento ya hace tiempo que consiguió fama y reputación, sin embargo, desde que empezaron en el mundo de las redes a través de famosos e influencers, son más populares que nunca. Recientemente, los visitaba uno de los famosos a más VIP que se ha sentado en sus mesas, cuando menos, el posible preferido Jesús Perez el famoso camarero del restaurante.
David Beckham aprovechaba su visita a Barcelona para visitar la ciudad catalana y recorrer los mejores restaurantes de la zona. El exfutbolista del Real Madrid visitaba el Botafumeiro y para atiborrarse de marisco y arroz en compañía. Una visita excepcional, y como ya es habitual en el mítico camarero, él lo tenía que grabar Que quedara para la historia, el maravilloso plato en que se zampaba en directo. Decidido, Jesús Pérez coge el rol de la situación y con el mismo tenedor, coge un poco de las angulas: "Las angulas del Botafumeiro plato estrella de España para David Beckham, único en el mundo" Tal como lo enseña, le pone el tenedor en la boca como un niño pequeño, pero para acabar de rematar su servicio le seca la barbilla con la servilleta. Se sienten las carcajadas del resto de comensales y el exfutbolista sonríe con timidez. No sabe dónde meterse.
No lo hemos podido evitar y, como buenos cotillas hemos querido descubrir cuál era el precio concreto de todo lo que había en la mesa. Las angulas, el plato estrella que asegura al camarero, son fuera de carta, entendemos que deben ser de temporada, una característica que ya las encarece de por sí. Las enormes ostras que se ven en el centro de la mesa tienen un precio de cuarenta euros media docena, no sabemos cuánta gente estaba comiendo, pero tiene pinta que la mesa es larga. Con respecto a las cigalas que quedan en la bandeja, un cuarto de kilo cuesta cincuenta euros. El cierto es, que no se trata tan solo de una ración de cigalas, la mariscada en la parrilla vale ni más ni menos que 206,30 euros, solamente para compartir entre dos. Ya lo veis vosotros mismos aquí, no se trata de una cena romántica con su amada Victoria Beckham. Allí había más de cuatro personas. Después de la experiencia el futbolista lo ha tenido claro, se ha declarado fan de los percebes.
Entre tapa y tapa de gambas y almejas bien seguro de que se trata de una cuenta con más de dos ceros. Y tanto. En la cuenta de TikTok del ya famoso camarero vemos otras celebridades internacionales que han asistido al restaurante. El popurri es curioso, desde estrellas internacionales como Emma Wattson, o el jugador Robert Lewandowski a artistas españoles como Isabel Pantoja o Bad Gyal. También son clientes habituales algunos VIPs catalanes como Dulceida o Albert Om. El restaurante ya es viral en la red, una parada obligatoria para la mayoría de artistas extranjeros. David Beckham vuelve seguro.