Yurena, anteriormente conocida como Ámbar, anteriormente conocida como Tamara, anteriormente conocida como María del Mar Cuena Seisdedos, puede cambiarse de nombre tantas veces como quiera, que siempre habrá un hecho que será idéntico en cualquiera de sus personalidades: la tendencia a caer de bruces. Con unos andares que parezca que se tenga que romper, verla encima de un escenario es empezar a sufrir. Bien, encima de un escenario o bajando las escaleras de un plató de televisión, como pasó hace un tiempo:

Después de un tiempo desaparecida para el gran público, volvió allí donde siempre se ha sentido cómoda, entre los focos y los platós de Telecinco. Concursante de Gran Hermano Dúo, su paso, sin embargo, por Guadalix de la Sierra, fue efímero. Dispuso de mucho más que los quince minutos de fama que le corresponden a todo el mundo hace años, cuando su inclasificable tema No cambié sonaba en todas partes. Pero su estrella catódica se va apagando. Aun así, ella sigue intentando hacer su show en algunos locales de la geografía española.

@yurena.official

Y cuando le sale un bolo, lo da todo. Incluso, cuando está a 38 de fiebre. Pero no fueron las altas temperaturas corporales lo peor que le pasó en la Sala Vogue de Granada, tal como informa El Español. Porque Yurena tropezó cuando estaba en medio de una canción: "Estaba haciendo la coreografía de forma entregada, y no vi que había una parte que no tenía suelo y entonces me caí". Se cayó, no... Se metió una nata considerable. Cliquea en la foto para ver el vídeo:

Confiesa que a pesar de la buena respuesta del público, no pudo contener las lágrimas y empezó a llorar en el escenario. No sólo por la caída. Por todo ello: "No se me escuchaba al hablar, no tenía ni voz por una infección de garganta y bronquios. Lloré de la impotencia y de la rabia por no poder actuar. A cambio, y para compensar, me hice fotos con toda la gente que me lo pedía". Menys mal... Después de la caída fue a urgencias, donde le inyectaron suero y le recetaron antibióticos.

@yurena.official

Este viernes tiene una actuación contratada en Valencia. Esperamos que el escenario sea a pie de pista.