Joel Joan está de actualidad porque ha protagonizado un vídeo en instagram que está entre lo más comentado de las últimas horas. El actor y productor se había decidido a abrirse una cuenta en esta red de las vanidades y sus incondicionales entendían que los vídeos que cuelga son una parodia de los instagramers.

La burla de ni-nis que se dedican a anunciar cuán felices son y qué bien viven en permanentes vacaciones. Con un Joel pasado de vueltas y exagerado como un personaje de sit-com. Pero en el último vídeo se le ha malinterpretado y se ha visto obligado a retirarlo. Era este:

Joel Joan euforia en alta mar @joeljoan_oficial

Joel Joan, eufórico, Instagram

Se ve a Joel Joan a bordo de una barca de motor gritando "Hola, qué tal familia? ¿Cómo me veis, superguays, eh? ¡Ni Àngel Llàcer me supera! ¡Ya, ya, ya, ya! ¡Escuchad, motherfuckers, sólo deciros un hola y adiós desde la Polinesia Central! Un gran punto cultural, que rima con central. ¿Vale? Aquí detrás mío, Jordi y un par de marineros de mierda. Y como, siempre: ¡superadme con la felicidad! Vamos!.

Después un vídeo pidiendo perdón que evoca el célebre "Lo siento, me he equivocado, no volverá en ocurrir de Juan Carlos". Cara exageradamente compungida y el actor se explica:

"Hola. He perdido los papeles... y... "no volverá en ocurrir". Ya se sabe también que un actor sin papeles va desorientado... necesitamos el papel. Si los pierdes, no podemos hacer nada. Vale?. Pido perdón".

Joel Joan video disculpas @joel joan oficial

Joel Joan, compungido, Instagram

La mayoría de fans dan las disculpas por buenas y le reclaman que sea auténtico. Joel Joan retuitea un tuitero que le dice "Que caramba! ¿Por qué te tienes que justificar? ¿Has herido a alguien? ¡La gente está muy aburrida! Y como dices, lo volveré a hacer pero no lo colgaré"!.

Joel Joan añade: ¿"Verdad que cuesta poco entender? Pues se han vuelto todos de misa de golpe". Parecía caso cerrado pero un tuitero afirma que fue testigo de cómo fue el desenfreno. Estaba en la playa donde desembarcó el actor con un grupo de amigos. Obviamente no era la Polinesia sino la Costa Daurada, en la playa de Sant Salvador en El Vendrell.

Joel Joan cuelga foto y reconoce que "Quizás no íbamos muy bien pero la barca llegó". Da en el clavo. El grupo de fiesta no iba sereno, estaba eufórico, un poco demasiado. Nada que no pase a menudo de vacaciones pero con un famoso por el medio la cosa se sale de madre.

barca joel joan iog

Instagram Joel Joan

¿Y cómo acabó la fiesta? El tuitero que estaba en la arena de la playa explica que el grupo de amigos hicieron una gamberrada: tirar medusas por el aire con la mala suerte que dieron a un niño:

TUIT 2

joel joan TV3

Joel Joan en el making of de Plats bruts, TV3

El tuitero escribe: "Mira, Joel. Si perder los papeles implica tirar una medusa a dos niños de 13 años que se bañaban cerca de tu barco en Sant Salvador (no en la Polinesia) y enviar a uno al hospital por la picadura en el ojo, ya te puedes quedar en casa. Como mínimo, os disculpáis y pedís por las familias".

Como en un primer momento todo el mundo interpreta que Joel es quien tira medusas en el ojo del niño que acaba yendo al centro médico, el tuitero precisa que quien hace la gamberrada no fue el actor sino los que lo acompañaban:

TUIT 3

tuit 4

tuits contra Joel Joan

El testigo de los hechos matiza: "Aclaro que la medusa no la tiró Joel, sino uno de los amigos. Quien dio la cara ante uno de los padres fue el tercer amigo". Y remacha el clavo: "Que Sant Salvador es muy pequeño y todo el mundo se entera de todo y de la que montasteis en el Tama".

El Tama es el chiringuito de la playa de Sant Salvador, el barrio marítimo de El Vendrell al lado de Coma-ruga. Un fin de semana de Joel Joan con amigos que ha dado que hablar, mucho. Tanto que incluso alguien ha hecho correr el rumor de que Joel Joan vuelve a estar soltero. Nada más lejos de la realidad. Sigue con su pareja, la también actriz Anna Sahún.